Reflexiones de amor y pasión por el fútbol

La página www.frasesbonitas.com exhibe unas excelentes informaciones, tanto en textos como en imágenes sugerentes de fútbol.  

·        “El fútbol es un auténtico amor, una actividad que nos llena, que comporta gran parte de nuestras acciones y pensamientos. De ahí que pueda asociarse con lo romántico…”

·       “Todo deporte, con el fútbol incluido naturalmente, nos enseña la perseverancia, la idea de que siempre hay una segunda o más oportunidades, que una derrota no es la muerte o finalización de nada; sino una posibilidad de mejora, una lección abierta, un paso indispensable para siempre poder aprender”.

·       “¿Qué es una pasión? Primero podemos anunciar que es una predilección, es decir un acto selectivo que se repite, frente a otras posibilidades, unas innúmeras veces”.

·       “Al fin y al cabo lo que hacemos es divertirnos, pasarlo bien, encontrar un motivo para soslayar lo malo que puede abundar en la vida.”.

·       “Es difícil hablarle de una pasión, que es amorosa, a quien no tiene ni una remota idea de lo que se desarrolla, a esa persona que vislumbra con ojos de científico, al mejor estilo antropólogo, las vicisitudes de la cosa en cuestión. Tal vez solo sea abrir el mundo hacia ellos y que estos tengan la semejante bondad intelectual para sentir una gran empatía”.

·       “El fútbol es un amor sencillo, con la tremenda ventaja que no cuenta una subjetividad aparte; es la perfección por lo menos para semejantes menesteres anímicos”.

·       “La derrota debe ser un acicate o estímulo para seguir intentando y no el fundamento para darse por vencido. En rigor, de verdad a la excelencia no se llega por otro camino: nadie hace bien las cosas de una, sino luego de muchos errores y fracasos ¿La moraleja? Excelencia es experiencia, repetición y nada”.

·       “¿Qué importa si estamos locos de amor por el fútbol?”.

·       “Si analizas bien, cualquier deporte, entre estos el fútbol, es un hermoso modo de fortalecer la mente para cualquier otro ámbito de la vida.”

·       “En el mundo hay pasión y si existe la pasión tal vez la razón brille por su ausencia. De ahí que los odios y las grandes aficiones se sucedan sin cesar, casi a la velocidad de la luz. Cuestiones de juego”.

·       “Quien ama realmente algo, lo hace, lo quiere, lo sueña, lo desea, lo repite, se perfecciona y lo posee como el regalo más preciado que pueda habernos dado la vida. Tal vez el ajeno a ese mundo no lo comprenderá”. 

·       “Debes aprender que, si tienes un sueño, tu eres el responsable de llevarlo a cabo o, por lo menos, acercarte lo más posible a aquel”.

·       “¿Inmaduro por amar al fútbol?”.

·       “Si hay una idea que enseña el fútbol, es aquella que el grupo siempre predomina sobre el individuo, que lo mejor que puede pasar es que resalte el todo en lugar de la parte”-