Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Termina en tablas la guerra de Corea
X

Termina en tablas la guerra de Corea

Actualizado 11/09/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

No llegan al centenar los jóvenes cubanos que ayer asaltaron el cuartel Moncada en Santiago de Cuba. Las tropas leales al presidente Fulgencio Batista rechazaron el ataque deteniendo a los guerrilleros que no resultaron muertos. Entre ellos se encuentra el abogado Fidel Castro, antiguo alumno jesuita, de orígenes españoles.

Nos llegan noticias de que ha comenzado a distribuirse de nuevo en España la Coca-Cola. Esa bebida que para unos sabe a zarzaparrilla y para otros a moho.

Rialto. NO-DO. Gene Kelly en la película musical "Cantando bajo la lluvia". Mayores.

Finaliza la guerra de Corea. Las fuerzas libres han frenado el comunismo en Asia. Informa "El Noticiero Universal" de Barcelona que a las diez de la mañana del día veintisiete de julio de mil novecientos cincuenta y tres ha sido firmado el armisticio en Corea: "Por las Naciones Unidas signó nueve ejemplares del acuerdo el teniente general William K. Harrison, jefe de los negociadores aliados; y por los rojos, otros nueve, el jefe de sus negociadores, general Nam, del ejército popular de Corea."

Contra resfriado, gripe, reumatismo y dolores de cabeza ASPIRINA. Eficaz e inocua es el remedio de fama mundial.

¡Ici, París! El Partido Comunista Cubano no quiere saber nada de los asaltantes del cuartel de Moncada. Afirma que está cansado de los aventureros que quieren cambiar el mundo al margen de las organizaciones revolucionarias de los trabajadores.

¡Aquí, Radio Andorra" Recogemos del diario "Tass": "Comunicamos al mundo que la URSS ha comenzado las pruebas con bombas termonucleares, con lo que la seguridad del mundo socialista está asegurada frente al imperialismo capitalista".

Para Arturo y Luisa en el día de su boda, sus amigos le dedican la canción... "Doce Cascabeles", de García, Solano y Freire. Interpretada por Antonio Amaya.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. El veintisiete de julio de mil novecientos cincuenta y tres se ha firmado el armisticio entre Corea del Norte y Corea del Sur en Panmunjon, por el que vuelve a separarse el país por el paralelo treinta y ocho que actúa de frontera entre los dos países. El ejército popular coreano, ayudado por sus hermanos chinos, ha sabido contener la expansión colonialista en Asia.

Trofeo "Conde de Godó". Concurso Internacional de Tenis del Real Club de Tenis. Barcelona, del tres al siete de julio de mil novecientos cincuenta y tres.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.