Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retirada de embajadores de España
X

Retirada de embajadores de España

Actualizado 28/08/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

¡Gravísima injerencia extranjera contra el Régimen político que los españoles nos hemos dado! El Comité político y de Seguridad de las Naciones Unidas ha aprobado una moción belga recomendando la retirada colectiva de todos los ministros y embajadores de los Estados miembros de las Naciones Unidas en Madrid. En el primer párrafo de la misma recomendación se dice que si dentro de un tiempo razonable no cambia el Gobierno español, el Consejo de Seguridad considerará las medidas conducentes a remediar la situación.

A continuación retransmitimos un fragmento del discurso que ayer, ocho de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis, pronunció Su Excelencia el Caudillo, ante más de setecientas mil personas que atestaban la Plaza de Oriente: "Españoles; sólo dos palabras para agradeceros este entusiasmo y esa firmeza que hacen a la Patria inconmovible. Combatientes, excautivos y españoles todos. Necesitaríamos el solar de toda España para esta inmensa manifestación de entusiasmo, de unidad y de firmeza, que da la más expresiva y rotunda respuesta a quienes en el exterior especulan torpemente con vuestra lealtad y con nuestra paz interna. Los que en la impunidad intentan injuriarnos, queriendo quitar a lo españoles la gloria de su victoria y el mérito de sus sacrificios, para hacerlos recaer precisamente en sus odiados enemigos, con la injusticia echan sobre sí mismos un baldón de ignominia. Lo que ocurre en la Organización de las Naciones Unidas no puede a los españoles extrañarnos, cuando una ola de terror comunista asola a Europa...".

En el día que se cumple el aniversario de su boda, a Antonia López le gustaría escuchar..."La luna enamorá".

Quinto Gran Premio Internacional de Barcelona. Circuito de Montjuich. Real Motoclub de Cataluña. Cinco de mayo de mil novecientos cuarenta y seis.

Aquí Londres, emisora de la BBC, Radiando para España por ondas cortas: Retransmitimos para el pueblo español la Resolución número treinta y nueve del día doce de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis, en la que la Organización de Naciones Unidad ha condenado sin titubeos al régimen franquista: "La Asamblea General, convencida de que el gobierno fascista de Franco en España, que le fue impuesto por la fuerza al pueblo español con la ayuda de las potencias del Eje, y que prestó considerable ayuda material a estas potencias durante la contienda, no representa al pueblo, y con su continuado dominio de España hace imposible que ese pueblo participe con los de las Naciones Unidas en los asuntos internacionales. Recomienda que se prohíba al gobierno de Franco pertenecer a los organismos internacionales creados por las Naciones Unidas o relacionados con ellos.

YaPuede usted adquirir sumadoras y calculadoras en ROVIRA, Layetana 72.

AAdemás, la Asamblea General recomienda que si dentro de un plazo razonable no se establece en España un gobierno cuya autoridad proceda de sus gobernados y que se comprometa a respetar la libertad de expresión, religión y de reunión, y a celebrar cuanto antes elecciones en las que el pueblo español pueda expresar su voluntad, libre de coacción y de intimidación y de coacción de partido, el Consejo de Seguridad estudie las medidas para remediar tal situación.

AAsimismo, la Asamblea recomienda que todos los Estados miembros de las Naciones Unidas retiren inmediatamente sus embajadores y ministros plenipotenciarios que tienen acreditados en Madrid".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.