La villa acoge una emocionante carrera nocturna ‘6K Guijuelo Rock’

Iván Roade y Verónica Sánchez se impusieron en la novedosa prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares
El alcalde, Roberto Martín, dio el pistoletazo de salida de la carrera - Kiko Robles

Guijuelo ha acogido esta noche la novedosa carrera nocturna ‘6K Guijuelo Rock’ en la que ha participado un centenar de personas. Primero ha sido el turno de los más pequeños, que han partido de la Plaza Mayor en pequeños recorridos. El mismo lugar ha sido el escenario para la salida de la carrera principal, que ha tenido un recorrido enteramente urbano de seis kilómetros. Han participado 84 corredores de todas las categorías adultas, que sumados a los niños han supuesto más de un centenar de atletas en la cita guijuelense.

El primero en cruzar la meta ha sido Iván Roade Lago, del Club Adas Proinor con un tiempo de 17:48. Segundo ha sido Rubén Vicente Sánchez con 19:05 y tercero ha sido el guijuelense Javier Montero, del Club Vino de Toro, con un tiempo de 19:05. En cuanto a las féminas, la más rápida ha sido Verónica Sánchez, también del Vino de Toro, con  un tiempo de 22:04. Sara Izquierdo ha cruzado la meta en segunda posición, con un tiempo de 22:51 y Rosana Crego acabó tercera tras llegar en 25:58.


Como es habitual, a todos los corredores se les han ofrecido obsequios, y se ha contado con una actuación de música rock haciendo justicia al nombre de la carrera.