Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Moríñigo da ejemplo compartiendo la memoria a través de una obra colectiva
X
Presentan un libro

Moríñigo da ejemplo compartiendo la memoria a través de una obra colectiva

Actualizado 31/07/2021
Jorge Holguera

Francisco Blanco ha puesto en valor "la memoria compartida" porque "hace mucho por la cohesión de un pueblo"

Francisco Blanco, el presidente del Instituto de Identidades de la Diputación de Salamanca, ha participado en la presentación de 'Moríñigo, memorias compartidas' con una conferencia. Ha puesto en valor esta publicación coordinada por Quintín García y que contiene el testimonio de numerosos vecinos. En el mismo se puede encontrar parte de lo que Blanco denomina "patrimonio cultural que las generaciones anteriores nos legan a partir de la palabra o la cultura oral".

El presidente del Instituto de las Identidades ha querido subrayar el "acto de generosidad" que es "compartir" porque "la memoria compartida hace mucho por la cohesión de un pueblo".

Numerosas personas, entre ellas la alcaldesa de Moríñigo, Teresa Hernández Crespo, han acudido a conocer esta publicación y disfrutar de las palabras ofrecidas por Blanco, poniendo en valor el "patrimonio cultural inmaterial" de los pueblos.

En la presentación del acto ha participado la vecina Cecilia Barbero con unas palabras y en lugar de Quintín García ha tomado la palabra Artemio Rubia, que ha puesto su voz a disposición del coordinador de la obra para evitar forzar las cuerdas vocales al mismo. Los nombres de las personas que han participado en esta publicación se cuentan por decenas, entre ellos se encuentra Iván Fraile Rubia que ha aportado la foto que ilustra la portada del nuevo libro.