Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ligero aumento con 88 nuevos casos de coronavirus en Salamanca
X
coronavirus

Ligero aumento con 88 nuevos casos de coronavirus en Salamanca

Actualizado 31/07/2021
Redacción

Cifra similar a la de ayer viernes, no se notifican nuevos fallecimientos

Ligero aumento de los positivos por Covid-19 en la provincia de Salamanca. La Junta de Castilla y León notifica hoy 88 nuevos casos, lo que supone cuatro casos más que ayer viernes (84). En total, la provincia suma 36.701 casos desde el inicio de la pandemia.

Al igual que el resto de fines de semana, no se actualizan los brotes activos durante los fines de semana, y tampoco se notifican nuevos fallecimientos desde el Hospital de Salamanca.

Respecto a los hospitalizados, nueve personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, pasando a un total de 4.199 personas que han superado la enfermedad tras su paso por el hospital.

EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 1.050 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 281.376; de esa cifra, 274.887 han sido positivos en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.050 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 983 han tenido diagnóstico el día previo.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 79, lo que suma 31.538 pacientes, mientras que se han registrado siete defunciones en hospitales de la Comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son 5.857

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Ligero aumento con 88 nuevos casos de coronavirus en Salamanca | Imagen 1