Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rey Felipe VI preside la Conferencia de Presidentes con la Plaza Mayor como escenario de la...
X
SALAMANCA, ANFITRIONA

El rey Felipe VI preside la Conferencia de Presidentes con la Plaza Mayor como escenario de la...

Actualizado 30/07/2021
Redacción

Junto al rey, el el presidente del Gobierno y parte de su Gabinete, el presidente del Senado, 16 presidentes autonómicos -el único que se quedado fuera de la foto por no asistir ha sido el presidente catalán Pere Aragonés- y dos de ciudades autónom

Salamanca acoge este viernes la XXIV Conferencia de Presidentes, encuentro presidido por el rey Felipe VI. Desde las 9.00 horas han ido llegando las autoridades a la Plaza Mayor, escenario de la foto institucional de la Conferencia antes de trasladarse al Convento de San Esteban, siendo recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

A las 9.30 horas, tras la llegada de los presidentes autonómicos, hacía su entrada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y minutos después el rey Felipe VI, recibido en la Plaza Mayor con aplausos y '¡Viva España!' por parte del público que se había reunido para ver la llegada de las autoridades.

Junto al rey, el el presidente del Gobierno y parte de su Gabinete, el presidente del Senado, 16 presidentes autonómicos -el único que se quedado fuera de la foto por no asistir ha sido el presidente catalán Pere Aragonés- y dos de ciudades autónomas.

Por parte del Gobierno, asisten las vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; y la ministra de Sanidad, Carolina Darias. También asiste el titular de Presidencia, Félix Bolaños.

Tras la foto oficial, los líderes autónomicos, el presidente del Gobierno y el rey han sido recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca donde han saludo a la Corporación Municipal.

Fotos: Lydia González