Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE despide con una emotiva carta a Ramón Montejo, exalcalde de San Pedro del Valle
X
FALLECIDO EL PASADO SÁBADO

El PSOE despide con una emotiva carta a Ramón Montejo, exalcalde de San Pedro del Valle

Actualizado 27/07/2021
Redacción

"No sólo San Pedro del Valle ha perdido un vecino referente, la vida ha perdido un padre de familia ejemplar"

El Partido Socialista de Salamanca, el Grupo Socialista de la Diputación Provincial y los alcaldes/as, concejales/as de la Comarca de Ledesma sienten con profundo pesar el fallecimiento del que fuera alcalde de San Pedro del Valle y expresan su dolor, cariño y ánimo a la familia a través de la presente carta redactada por compañeros de la zona:

"La vida no te prepara para recibir ciertas noticias, y menos aun cuando éstas afectan a una persona cercana, familiar, entrañable y comprometida con sus ideales.

El pasado sábado nos dejó uno de nuestros compañeros que se había convertido en un referente para la Comarca de Ledesma, Ramón Montejo Moro otrora alcalde durante dos legislaturas de la localidad salmantina de San Pedro del Valle. Tras una vida entera dedicada a la ciudadanía y acabando de alcanzar ese punto dorado de la vida que es la jubilación para disfrutar y realizar algunos de esos sueños pendientes que todos dejamos, los golpes que nos depara la vida nos pueden truncar todos esos planes que aún están en trámite.

Momentos señalados en el calendario como San Pedro Apóstol o la cena navideña de Florida de Liébana han perdido un importante asistente, siempre pendiente y en disposición de seguir aportando conciencia y sabiduría política, cada día más necesaria en la actualidad. En cualquiera de los ámbitos donde pusiera existir la posibilidad de hablar de cualquier tema con él, bastaba con haber intercambiado unas breves palabras con anterioridad para saber que había que aprovechar esa oportunidad y marcar esa charla para el recuerdo.

Alguien sumamente comprometido con su deber y sus vecinos, capaz de convertir durante sus mandatos a su municipio en una referencia de la comarca con una gestión económica y cultural envidiable.

No sólo San Pedro del Valle ha perdido un vecino referente, la vida ha perdido un padre de familia ejemplar.

Aquellas y aquellos que hemos tenido la suerte de poder trabajar junto a él, bien en su ámbito profesional o en la órbita de la política municipal y del Partido Socialista, hemos sentido un profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero Ramón y, no podemos por menos de mandarle el mayor de los abrazos a Aurora, Teresa y Natalia, así como el resto de la familia que se encuentra tan afectada en estos momentos.

Escribir estas breves líneas está siendo una tarea complicada, pero queda como consuelo saber que los socialistas no mueren, se siembran. Por ello sabemos que siempre tendremos cerca algún aspecto de la vida donde veamos representado a nuestro querido Ramón.

Que la tierra sea leve compañero."