Salamanca en bandeja incorpora cinco nuevos miembros y alcanza las 70 empresas asociadas

El club de promoción de la gastronomía de la provincia, impulsado por la Diputación, sigue creciendo
Cestas viajeras en Montemayor

El club de promoción Salamanca en bandeja incorpora cinco nuevas empresas vinculadas a la producción, comercialización y la hostelería de la provincia de Salamanca, una vez que la Comisión de seguimiento de la marca ha dado el visto bueno a las solicitudes presentadas.

Con la incorporación de Bodega Dominio de la Sierra, Vinos y Licores Gustos, Cuartón de Inés Luna, La Abeja Albercana y Productos Silvestres del Bosque El Bardal, son ya 70 los asociados a este club de promoción gastronómico, impulsado por la Diputación de Salamanca, a través de sus delegaciones de Turismo y Patrimonio y Agricultura y Ganadería.

La comisión también ha servido para dar cuenta de las actividades llevadas a cabo en los últimos meses, como la presencia conjunta de capital y provincia en Madrid Fusión 2021, el congreso gastronómico más importante a nivel mundial.

Además, se ha informado sobre las acciones promocionales del calendario agroalimentario “TeGusta Salamanca”, desarrollado en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad y que ha tenido como protagonistas este año: el bacalao, el hornazo, el aceite de oliva virgen extra, los licores y los vinos salmantinos. Y también sobre promociones online, basadas en el posicionamiento y la potenciación de la provincia como destino gastronómico, tales como la II Edición del Concurso Cestas Viajeras.

La Comisión, finalmente, tuvo conocimiento de los trabajos que se están llevando a cabo para adaptar el reglamento de Salamanca en bandeja a las nuevas circunstancias y demandas que se plantean en la actualidad. 

Todas estas actividades comerciales y promocionales se ponen en marcha, tras su análisis y previo acuerdo en el grupo de trabajo existente, integrado por representantes técnicos y políticos, así como una decena de socios del club, que a su vez representan a todos los sectores agroalimentarios adheridos a la marca.