El campo de fútbol de La Salud ya luce nueva imagen 

Se ha sustituido el campo de césped natural por uno de hierba artificial y se han habilitado nuevos vestuarios, entre otras mejoras
Visita a las recién remodeladas instalaciones del campo de fútbol La Salud. Foto. Lydia González

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras en el Campo de la Salud que, a través de una inversión de casi 360.000 euros, estrena un campo de hierba artificial y nuevos vestuarios, entre otras mejoras.

El alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado por el concejal de Deportes, Javier García Rubio, y por representantes de los clubes Pizarrales y Trinitarios, usuarios de estas instalaciones, han visitado este martes este recinto deportivo para constatar el resultado de los trabajos acometidos.

En un encuentro con los medios de comunicación durante la visita, el regidor salmantino ha destacado que esta obra está en la línea de la apuesta municipal para ofrecer a los deportistas salmantinos espacios adecuados y a la altura de sus necesidades.

Según ha detallado, el Campo de la Salud es utilizado por unas 450 personas, entre los equipos de base, prebenjamines y debutantes de los clubes Pizarrales y Trinitarios, por lo que se trata de unas instalaciones con una gran demanda.

Tal y como ha explicado, las obras que realizadas han consistido en la mejora de los accesos a los dos campos de fútbol con los que cuentan estas instalaciones, creando itinerarios accesibles. Además, se ha sustituido el campo de césped natural por uno de césped artificial de última generación, con instalaciones técnicas de riego, drenaje, equipamiento, zona de calentamiento de césped artificial, entre otras mejoras. 


El diseño del campo deportivo se ha llevado a cabo de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, incluidas en la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento, las cuales tienen como objetivo definir las condiciones reglamentarias y de diseño que deben considerarse en la construcción de instalaciones deportivas. 

Además, ha señalado que la superficie de hierba artificial que se ha instalado corresponde a las dimensiones propias para competiciones nacionales de fútbol 11 y, con la finalidad de conseguir el mayor aprovechamiento posible de la infraestructura deportiva, se ha incluido un doble marcaje, que permite la coexistencia de un campo de fútbol reglamentario y dos campos de fútbol 7 transversales al anterior.

Por otro lado, se ha referido a la renovación del equipamiento deportivo, mediante la instalación de un juego de porterías fijas de fútbol 11 reglamentarias, dos juegos de porterías abatibles porterías reglamentarias de fútbol 7 y un juego de 4 picas reglamentarias de córner. Asimismo, se ha efectuado la instalación de dos casetas-vestuario, que albergan dos cabinas de inodoro y cinco cabinas de ducha y lavabos, que están comunicadas con el vestuario común.

FOTOS: Lydia González

(EN BREVE AMPLIAREMOS ESTA INFORMACIÓN)