Vuelta a la competición oficial de petanca en Valverdón 

32 equipos -28 de Salamanca- han participado el pasado fin de semana en el Encuentro Nacional de Petanca
Campeones del Encuentro Nacional de Petanca celebrado en Valverdón

Después de dos años sin organizar un torneo de petanca en Valverdón debido a las circunstancias  sanitarias, por fin este fin de semana se ha celebrado un torneo oficial. 

En esta ocasión se ha optado porl a opción de realizar un Encuentro Nacional de Petanca en el que participaron 32 equipos, siendo 28 equipos de la provincia de Salamanca, 2 de Palencia, 1 de  Zamora, y 1 de Barcelona. 

Cabe destacar la alta participación y el avance de la práctica deportiva del deporte de la Petanca, en la que cada año son más los deportistas que participan en la provincia de Salamanca. El Encuentro Nacional de petanca contó con actividades deportivas durante la tarde del sábado en las modalidades de arrime y tiro de precisión que, aunque fuera de concurso principal, permitió a lis participantes mantener una jornada de convivencia, siempre manteniendo las medidas  y protocolos sanitarios entorno a la práctica de un deporte al aire libre de forma segura.

La modalidad de arrime consistió en lanzamientos de aproximación al boliche desde diferentes distancias con diferentes obstáculos que aumentaban el grado de dificultad. En esta modalidad quedaron en clasificados Pedro López ( primer puesto), Juan Miguel Sierra (2º puesto) y Santos Olivera ( tercer puesto) ,y en la modalidad de tiro de precisión quedarons vencedores Manuel Diego (primer puesto), Avelino Corona ( segundo puesto) y Jaime López (tercer  puesto). Todos ellos fueron obsequiados con productos ibéricos de origen local elaborados de forma artesanal. 


Ya en la jornada del domingo, en una primera fase bajo el sistema de clasificación Suizo internacional a cinco partidas, los equipos participantes compiten por obtener su clasificación en la categoría  principal o de Consolación, las cuales se disputaron en la fases finales eliminatorias por la tarde. A media mañana, el club club Deportivo Petanqueros Valverdón obsequió a los equipos participantes a un almuerzo de embutidos y quesos ibéricos de elaboración artesanal. 

En las fases finales resultaron campeones en categoría absoluta Manuel Diego y José Diego del club de petanca los Charros de  Carbajosa; subcampeones Raquel González y Santiago del Club Amigos de Monterrubio; terceros José Ángel Escudero y y Jose Ángel, del Club Sotillo de Palencia; y cuarta posición José Luis del Oozo y Luis Usallán,del club de petanca Villamayor en la segunda  categoría de consolación Campeones. 

En la segunda categoría o consolación quedaron clasificados: primer puesto Manuel Tendero y Segisfredo Corona del club Amigos de Monterrubio. Subcampeones Domingo Rodríguez y Francisco; y tercer puesto para Hugo Corona y Juan Carlos,  ambos equipos del club Amigos de Monterrubio; y en cuarta posición Jesús y Rosa, del Club de Petanca de  Villares. 

Todos ellos fueron obsequiados con productos locales artesanales. 

  • Subcampeones del Encuentro Nacional de Petanca