Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un futuro prometedor sobre el tatami para el albense Oliver Fernández Rufau
X
Alba de Tormes

Un futuro prometedor sobre el tatami para el albense Oliver Fernández Rufau

Actualizado 25/07/2021
Pedro Zaballos

A pesar de tener únicamente diez años de edad, este joven karateca de Alba de Tormes comienza a destacar sobre el tatami a nivel provincial y regional

Alba de Tormes puede presumir orgullosa de ser una localidad en la que el deporte tiene un peso fundamental en la sociedad. Varios son los deportistas que destacan en modalidades como fútbol, fútbol sala, atletismo, tenis o ajedrez, aunque las nuevas generaciones vienen pisando fuerte también en otros deportes quizás menos conocidos por la sociedad en general, pero que también están muy presentes en nuestro día a día, más aún ahora con la disputa de los Juegos Olímpicos.

Un ejemplo de lo anterior es el joven karateca albense Oliver Fernández Rufau, quien, a pesar de tener únicamente diez años de edad, comienza a destacar sobre el tatami a nivel provincial y regional. Buena prueba de ello son el tercer puesto logrado esta temporada en el Campeonato de Castilla y León o el segundo puesto en el Campeonato de Salamanca, que se suman a otros éxitos destacables como un primer puesto en el Campeonato de Salamanca, dos primeros puestos en el Campeonato de Peñaranda de Bracamonte o un tercer puesto en el Campeonato de Extremadura.

Logros y éxitos deportivos que han llegado gracias a la ley del trabajo y del esfuerzo, pues Oliver Fernández lleva más de media vida encima del tatami. "Desde los cuatro años he practicado karate en Peñaranda de Bracamonte con mi entrenador Jesús, aunque desde un año lo hago en Guijuelo, donde mi entrenador Juan me prepara para lograr el cinturón negro", afirma Oliver Fernández.

Ese es precisamente su próximo objetivo, la consecución del tan ansiado cinturón negro pese a su corta edad, todo un hito en el mundo del karate. Junto a ello, una vez que cumpla la edad de doce años, Oliver Fernández buscará seguir cosechando éxitos a nivel nacional, pues no es hasta esa edad cuando comienzan a disputarse los Campeonatos de España de Karate. Mientras tanto, este joven karateca albense seguirá trabajando y esforzándose encima del tatami.