Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma hoy 88 nuevos casos de coronavirus, menos de la mitad que el sábado anterior
X
coronavirus

Salamanca suma hoy 88 nuevos casos de coronavirus, menos de la mitad que el sábado anterior

Actualizado 24/07/2021
Redacción

No se notifican fallecidos en la jornada de hoy

El número de casos diarios de Covid-19 en la provincia de Salamanca sigue disminuyendo. La Junta de Castilla y León notifica hoy 88 nuevos casos de coronavirus. Esta cifra es claramente inferior a la de ayer (172) y es menos que la mitad de los datos notificados el pasado sábado, 17 de julio, (193). En total, 36.158 personas se han contagiado en Salamanca.

No se notifican nuevos fallecimientos de pacientes con diagnóstico de Covid en el hospital de Salamanca. Además, en fin de semana la Consejería de Sanidad ya no actualiza los datos relacionados con los brotes activos y sus casos vinculados.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León notifica hoy 1.480 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 273.692; de esa cifra, 267.202 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.480 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.307 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de 83 altas hospitalarias y dos defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado de 31.115 pacientes de alta y 5.822 personas fallecidas, respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Salamanca suma hoy 88 nuevos casos de coronavirus, menos de la mitad que el sábado anterior | Imagen 1