Este sábado arranca en Aldealengua la VI Challenge Ciclista Salamanca Máster

La prueba recorrará además las localidades de Carbajosa, Cabrerizos y Sardón de los Frailes 
Presentación de la prueba en la Diputación de Salamanca - Dip. Salamanca

Este sábado arranca en Aldealengua una nueva edición de la Challenge Ciclista Salamanca Máster GP Diputación, una prueba que ya se ha convertido en todo un referente para el pelotón veterano nacional pues, además, abarca todas las categorías, tanto en masculino como en femenino desde M30 a M60.

La localidad será el escenario de la primera etapa, con final en Cabrerizos tras 65,5 kilómetros y con dos pasos por el Alto de Cabezabellosa. Por la tarde se celebrará la ya tradicional contrarreloj en Carbajosa de la Sagrada sobre 7,69 kilómetros con salida en la Plaza Mayor y final en la carretera de Navahonda. Por último, el domingo se celebrará la tercera y última etapa con salida y llegada en Sardón de los Frailes y 78 kilómetros de recorrido. Pereña de la Ribera será el principal puerto de montaña de una etapa que transcurrirá por Arribes y La Ramajería y donde si el viento hace acto de presencia, la sinuosidad del trazado puede hacer estragos en el pelotón.


Aunque la participación ha rozado el pleno de inscripciones, varios equipos han tenido que retirarse a última hora debido a problemas con el Covid-19.

Etapa 1: Aldealengua-Cabrerizos (sábado 24, 65,5 kilómetros, 10.30 horas)
Etapa 2: Carbajosa-Carbajosa (sábado 24, 7,69 kilómetros, 19 horas)
Etapa 3: Sardón de los Frailes-Sardón de los Frailes (domingo 25, 78,04 kms., 10.30 h.).