Se solicitan donantes de sangre del grupo A- al estar bajas las reservas en la región

Es el único tipo de sangre en nivel rojo en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene este jueves, 22 de julio, el nivel rojo en las reservas de sangre del tipo A- lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo A- siguen en nivel rojo, mientras que las de los grupos A+ y 0- presentan nivel amarillo, como ayer, por lo que se llama a donar "en los próximos días".

De hecho, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 se ha hecho eco de esta situación y ha aprovechado las redes sociales para recordar a los ciudadanos que la sangre "es vital" todos los días del año, "también en época de vacaciones". "Las reservas en Castilla y León están un poco bajas. Acude a donar cuando puedas, sobre todo si eres A-. Si nunca has donado, este puede ser un gran momento", insiste el 112.


El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, 0+, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual". 

El calendario de donaciones para esta semana se puede encontar aquí.