Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cereal sigue en picado con el porcino blanco mientras en el vacuno de cebo baja el precio de los ...
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

El cereal sigue en picado con el porcino blanco mientras en el vacuno de cebo baja el precio de los ...

Actualizado 19/07/2021
Miguel Corral

Repetición de cotizaciones en el ovino y en el ibérico, que se frena en seco, y sube el precio de las canales de terneras y vacas

Cuarta bajada consecutiva del cereal, con un descenso generalizado de los precios a excepción del maíz y la cebada, una tendencia que también se trasladaba al vacuno de cebo, concretamente a los machos, lo que no sucedía en el ganado para sacrificio, del que subieron las terneras y las vacas. Por su parte, en la mesa de ovino se optó por la repetición de precios, no así en la de porcino, donde se acordaron nuevas bajadas importantes para el blanco y repetición para el ibérico, que de esta forma frena la tendencia alcista de los últimos meses.

El cereal continúa en picado desde que comenzó la nueva cosecha. Cuarta semana consecutiva de bajada de precios en casi todos los productos, a excepción del maíz y la cebada, que repitieron cotizaciones. Por el contrario bajaron -4,00 ?/T. la avena (177 ?/T.) y -2,00 ?/T. el trigo (207 ?/T.), el centeno (174 ?/T.) y el triticale (196 ?/T.). También la paja bajó 3,00 ?/T.

En el mercado de ganado se registraron 1.894 animales de los que 1.780 eran para vida, con bajada de precios para los machos y teneros del país de -0,02 ?/K., por lo que se quedan a 494 y 300 euros, respectivamente. En sacrificio, subida de 0,03 ?/K. para las terneras y de 0,02 ?/K. para las vacas.

En la Mesa de porcino blanco se acordaba una nueva bajada de precios, la más importante de las cuatro consecutivas que se han registrado. Tanto las cerdas como las categorías Selecto y Normal bajaban -0,05 ?/K. por -0,03 ?/K. el graso. Por su parte, los lechones caían -5,00 ?/U. para cotizar 36,00 ?/U.

Y en el ibérico se frenaba la tendencia ascendente de los últimos meses, y se optaba por la repetición de precios, también en la Mesa de Despiece.

El cereal sigue en picado con el porcino blanco mientras en el vacuno de cebo baja el precio de los ... | Imagen 1El cereal sigue en picado con el porcino blanco mientras en el vacuno de cebo baja el precio de los ... | Imagen 2El cereal sigue en picado con el porcino blanco mientras en el vacuno de cebo baja el precio de los ... | Imagen 3