Bracamonte al día

El Ayuntamiento de Macotera digitaliza su Museo Etnográfico a través de dos importantes proyectos

Para ello ha firmado un convenio con la Universidad de Salamanca para la instalación de audioguías por código QR y una visita virtual
El Ayuntamiento de Macotera firma dos acuerdos con la USAL para la digitalización de su Museo Etnográfico
El Ayuntamiento de Macotera se encuentra inmerso en los preparativos para la reapertura del Museo de las Llanuras y Campiñas de Salamanca, situado en la Plaza Mayor de la villa, junto a la casa consistorial. Una iniciativa, impulsada con la llegada del periodo vacacional y en el retorno de los macoteranos que residen habitualmente fuera de la localidad, con la que el Consistorio busca poner en valor este gran espacio cultural inaugurado en 2007. 
 
Además del acondicionamiento general para la reapertura, el Ayuntamiento ha firmado dos acuerdos con la Universidad de Salamanca para mejorar la accesibilidad del Museo, particularmente la digital. Una primera mejora consiste en el diseño y producción de una serie de audioguías que faciliten la experiencia de usuario del turista que se acerque al Museo. Dichas audioguías serán accesibles mediante códigos QR en distintos puntos del recorrido museístico. 
 <
/div>
El segundo proyecto consistirá en la grabación de material audiovisual de alta calidad para la web del Museo, incluyendo una completa visita virtual rodada en 360 grados. Ambos proyectos, realizados por profesores y técnicos de la Facultad de Ciencias Sociales, serán coordinados por Arsenio Dacosta, profesor titular de Antropología de la USAL y gran conocedor de la cultura macoterana, siendo autor del Catálogo razonado del Museo y del libro recopilatorio de las loas a San Roque, este último en coautoría con José Luis Puerto. 
 
La visita virtual podrá realizarse en la web www.macotera.es que se está mejorando en cuanto a sus contenidos con la colaboración de algunos macoteranos. Igualmente se incluirán links en la app Macotera (para iPhone y Android) que actualmente se encuentran en proceso de mejora mediante una versión más avanzada, que estará disponible en las próximas semanas.