Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El premio Tino Barriuso de Poesía Joven llega a su IV edición
X

El premio Tino Barriuso de Poesía Joven llega a su IV edición

Actualizado 10/07/2021
Alfredo Pérez Alencart

El premio Tino Barriuso de Poesía Joven llega a su IV edición | Imagen 1

Me permito difundir las bases de este premio convocado por el Diario de Burgos y enfocado a promover a jóvenes poetas menores de 25 años, de cualquier nacionalidad, siempre que escriban en castellano. El libro ganador es publicado por Hiperion.

BASES DEL IV PREMIO DE POESÍA JOVEN 'TINO BARRIUSO'

1.- Podrán participar todos los autores nacidos a partir del 26 de mayo de 1996 (fecha incluida) con libros de poemas de tema libre, inéditos y escritos en castellano.

2.- Sólo se admitirá una obra por autor. No se aceptarán poemarios premiados en otros concursos o pendientes de fallo o a la espera de un proceso editorial.

3.- La extensión de la obra es libre, dentro de los límites habituales de un libro de poemas.

4.- Sólo se admitirá la presentación telemática de los textos. Deberá hacerse a través del formulario disponible en la página www.diariodeburgos.es. En él se pedirá un breve currículum y los datos personales. No se admitirán plicas ni obras anónimas. El remitente recibirá un correo electrónico que confirme la recepción de su obra. No se atenderán consultas sobre las bases por teléfono.

5.- El plazo de presentación de originales comenzará el 26 de mayo de 2021 y terminará el 30 de septiembre de 2021, a las 23:59 (hora española).

6.- La obra será publicada por la Editorial Hiperión y se distribuirá comercialmente en librerías. El autor recibirá un premio de 2500 ? (del que se deducirán los impuestos correspondientes), 30 ejemplares del libro impreso y un trofeo conmemorativo. Este premio será indivisible.

6.- El jurado estará compuesto por cinco personas aproximadamente relacionadas con el mundo de las letras, entre ellas lo formarán, el director de Diario de Burgos, un escritor, un representante de la editorial Hiperión y alguna persona vinculada al ámbito literario con un perfil de edad de menos de 30 años. Los nombres definitivos se darán a conocer en el momento del fallo.

7.- El jurado se reunirá en Burgos en enero de 2022 para emitir su fallo. Su decisión será inapelable. No se mantendrá correspondencia sobre las obras presentadas, que serán destruidas.

8.- La participación en este premio supone la plena aceptación de las bases y la organización y el jurado resolverán los casos no previstos en estas bases.

Burgos, 26 de mayo de 2021

El premio Tino Barriuso de Poesía Joven llega a su IV edición | Imagen 2Obra ganadora de la III edición

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.