Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca: cuentos, parques y familias
X

Salamanca: cuentos, parques y familias

Actualizado 04/07/2021
Soraya Herráez y Rebeca Martín

De nuevo la biblioteca escondida del Campo de San Francisco se convierte, gracias a Fundación Ciudad de Saberes y a la empresa salmantina Unpuntocurioso, en una espacio mágico al "aire libro", repleta de nuevos aprendizajes y de rutinas necesarias que nos ayudan a disfrutar también durante esta nueva normalidad.

Salamanca: cuentos, parques y familias | Imagen 1

Todas las mañanas del verano veinte familias inscritas previamente a través de un formulario web acudirán al espacio y compartirán cuentos, disfrutarán de sesiones de narración y de un pequeño taller creativo. Para poder participar, hay que utilizar un jabón mágico que funciona mejor entre canciones, y mantener una distancia de seguridad que allí, en familia, se mide por abrazos. Se respetan los puntos de lectura familiares sin intercambiar libros entre amigos o conocidos, y nos acostumbramos sin problemas a que todo es individualizado pero no por eso dejamos de compartir momentos especiales.

Porque en los cuentos, desde el sitio, participan todos. Y en los ojos se percibe la mismo emoción que trasmite una sonrisa. Necesitan las historias y las palabras para comunicarse; el contacto, aunque sea con distancia, para sentirse parte de algo; y la posibilidad de seguir creando, aunque sea con un papel y un cartón, para mantener la ilusión de que es posible seguir aprendiendo y enseñando en cualquier lugar: en el colegio, en casa, en familia o en el parque.

Este verano como novedad la actividad se traslada al Parque de Jesuitas durante el mes de Agosto, demostrando que la cultura lectora llega a todas parte y es especialmente feliz cuando se comparte en entornos naturales. Os esperamos, familias, con todo el cariño, el cuidado, la creatividad y con todos los cuentos del mundo.

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.