Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
López Simón y los hermanos Castaño, cartel taurino del 16 de octubre en Alba de Tormes
X
Alba de Tormes

López Simón y los hermanos Castaño, cartel taurino del 16 de octubre en Alba de Tormes

Actualizado 02/07/2021
Pedro Zaballos

Ante toros de las ganaderías Castillejo de Huebra, Julio Pérez Tabernero, Los Bayones, Adelaida Rodríguez, Jesús Enrique de Valdefresno y Domingo Hernández

López Simón y los hermanos Javier y Damián Castaño ante seis toros de las ganaderías Castillejo de Huebra, Julio Pérez Tabernero, Los Bayones, Adelaida Rodríguez, Jesús Enrique de Valdefresno y Domingo Hernández en un concurso de ganaderías. Este es el cartel presentado este viernes en Alba de Tormes y que tendrá lugar en la plaza de toros cubierta de la villa ducal el próximo 16 de octubre. Una "grandiosa corrida de toros", como anuncia el propio cartel, que será el primer gran evento taurino en Alba de Tormes tras la pandemia del coronavirus.

La presentación del evento taurino, que ha tenido lugar en el teatro de la villa ducal, ha estado dirigido por el prestigioso periodista taurino Paco Cañamero y ha contado con la presencia del matador Javier Castaño; del gerente de Bullstar Espectáculos, Juan Antonio Medina, empresa organizadora del evento; de Concepción Miguélez, alcaldelsa de Alba de Tormes, así como de los representantes de las diferentes ganaderías que participarán el 16 de octubre en el evento taurino.

Ha sido precisamente Concepción Miguélez la encargada de abrir el turno de palabra, agradeciendo a los organizadores del evento su trabajo y reiterando el compromiso del Ayuntamiento de Alba de Tormes con la fiesta de los toros.

"Se trata de todo un acontecimiento para el disfrute del aficionado taurino que va a ayudar a seguir alimentando nuestra pasión por la fiesta especialmente después de estos tiempos tan difíciles y tan confusos que hemos vivido. Esperemos que esta corrida programada para el mes de octubre siga escribiendo el gran libro taurino de la historia de Alba de Tormes, donde ya hemos vivido grandes momentos. Será un gran privilegio ver a Javier y a Damián Castaño junto a López Simón", señalaba el periodista Paco Cañamero.

Tras él, Javier Castaño se mostró ilusionado de poder torear en Alba de Tormes debido a los grandes recuerdos que guarda de faenas pasadas. "Siempre que uno se anuncia en una plaza como la de Alba de Tormes, con tanto sabor y con tantos aficionados, y con un cartel como el presentado hoy, es un orgullo y más viniendo de la etapa que venimos tras la pandemia", apuntaba el torero Javier Castaño.

Cerrando el acto, Juan Antonio Medina, gerente de Bullstar Espectáculos, empresa organizadora del evento taurino, quiso agradecer la confianza del Ayuntamiento de Alba de Tormes por apostar por su empresa a la hora de organizar la programación. "Venir a Alba de Tormes para mí es mucha responsabilidad y ojalá que todo salga como uno quiere", afirmaba Juan Antonio Medina.

Las entradas tendrán un coste de 25 euros para niños y jubilados, 30 euros para tendido y 40 euros para barrera.

Espectáculo ecuestre flamenco el 27 de agosto

Junto al gran evento taurino programado para el 16 de octubre, Bullstar ha organizado otro acto taurino para el día 27 de agosto, coincidiendo con las fiestas de la Transverberación.

En esta ocasión, se celebrará un espectáculo ecuestre taurino cuyas entradas podrán adquirirse online a través de la página de la empresa organizadora con unos precios de 12 euros la entrada general y de 20 euros la entrada en barrera.

Bullstar Espectáculos

Bullstar Espectáculos S.L. es una empresa de organización de eventos propiedad de Juan Antonio Medina que fue creada en el año 2019. Con la premisa de la seriedad y el trabajo duro pretende hacerse camino en el mundo empresarial acercando la cultura en su máxima expresión a la población.

Bullstar Espectáculos S.L. principalmente se centra en dos ámbitos: la organización de festejos taurinos abarcando desde corridas de toros, novilladas con y sin caballos hasta festejos populares, espectáculos ecuestres y conciertos de música de artistas de primer nivel, aunque no se cierra a eventos de otra índole.

Por encima de todo, para Bullstar Espectáculos S.L. prima la calidad en todos sus eventos. Es por ello que cuentan con un amplío equipo de profesionales que garantizan lo mejor en cada cita para que el espectador vuelva a su casa plenamente feliz y satisfecho de haber disfrutado de lo que tanto anhelaba.

Juan Antonio Medina comenzó su andadura en el mundo del toro. Apasionado por la tauromaquia desde la cuna se embarca en esta aventura con el fin de aportar "frescura" al mundo de los espectáculos con el objetivo de hacer accesible a todos los bolsillos la asistencia a cada uno de sus eventos.