Este jueves comienza el reparto de invitaciones para disfrutar el cine al aire libre en barrios de la ciudad

Se ha programado siete proyecciones todos los martes, dirigidas a todos los públicos

La primera proyección, prevista el 6 de julio, es “Jumanji: bienvenidos a la jungla” y se llevará a cabo en las pistas deportivas del parque Villar y Macías

El próximo martes comienza el programa “Plazas y Patios de cine” organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en diferentes barrios de la ciudad. La entrada a estas proyecciones será con invitación y se repartirán, desde este jueves, en los centros de participación ciudadana de cada uno de los barrios.

La primera proyección, prevista el 6 de julio, es “Jumanji: bienvenidos a la jungla” y se llevará a cabo en las pistas deportivas del parque Villar y Macías. Cuatro adolescentes encuentran un viejo videojuego que los absorbe y los transporta a una selva peligrosa, en la que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. El tímido Spencer (Alex Wolff) será un conquistador musculoso, el deportista Fridge (Ser'Darius Blain) será un diminuto Einstein, la chica de moda Bethany (Madison Iseman) será un profesor sabelotodo y la torpe Martha (Morgan Turner) se convertirá en una guerrera amazona. Juntos tendrán que 'jugar' para volver al planeta Tierra y seguir con sus vidas.

La recogida de invitaciones para poder disfrutar de esta película será en el C.M.I. Victoria Adradros de lunes a sábado, en horario de 9’00 a 14’00 horas y de lunes a jueves, de 16’00 a 21’00 horas. Se podrán recoger, además, en el C.M.I. Unamuno de lunes a viernes, en horario de 9’00 a 14’00 horas.

Una semana después, el 13 de julio, se proyectará “Sherlock Gnomes” en las pistas deportivas  de la Avenida Santiago Madrigal, ubicadas en Puente Ladrillo. Los famosos gnomos, Gnomeo y Julieta, descubren que están desapareciendo de forma misteriosa algunos ornamentos del jardín. Para resolver el misterio contratan a un mundialmente conocido detective, Sherlock Gnomes. Pero enseguida se darán cuenta de que Sherlock no es tan buen detective como su homólogo humano y pronto la amenaza a los gnomos del jardín se hará aún mayor. Aunque todos ellos unirán sus fuerzas para descubrir quién se encuentra tras los robos de gnomos, los problemas de su pequeño mundo se volverán cada vez más grandes.

La recogida de invitaciones para poder ver esta película será en el C.M.I. Puente Ladrillo de lunes a viernes, de 9’00 a 15’00 horas.

El 20 de julio, en las pistas deportivas ubicadas junto a la calle Manuel Ramos Andrade, en el barrio de Huerta Otea se proyecta “Ready Player One”. Esta película nos traslada al año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global, llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonaria creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio.

La recogida de invitaciones se llevará a cabo en el C.M.I. Victoria Adrados de lunes a sábado, en horario de 9’00 a 14’00 h tardes. Y de lunes a jueves también desde las 16’00 a las 21’00 horas.

El martes 27 de julio, en las pistas deportivas Mariano Torres, ubicadas en el barrio del Rollo, se proyectará la película “Angry Birds”. Basada en la colección de videojuegos esta película nos traslada a una isla poblada por pájaros felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb siempre se han sentido marginados. Pero cuando a la isla llegan unos misteriosos cerditos verdes, serán estos tres marginados los que tendrán averiguar qué traman los extraños visitantes.


La recogida de invitaciones será en el Centro Municipal Plaza de Trujillo de lunes a viernes, en horario de 9’00 a 14’00 horas.

Proyecciones del mes de agosto

El 3 de agosto, los vecinos de Vistahermosa podrán disfrutar de la película “Spider Man: lejos de casa” en las pistas deportivas del barrio. Peter Park decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ve truncado cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

El reparto de invitaciones se llevará a cabo en el C.M.I. Vistahermosa, de lunes a viernes, en horario de 9’00 a 14’00 horas.

En el pabellón Barrio San José se proyectará “Padre no hay más que uno” el 10 agosto  Javier es lo que se ha bautizado como un “marido-cuñado”. Ese que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer y continuamente regala a su mujer frases del tipo: “es que no te organizas” o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en una vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre 4 y 12 años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarlo solo con ellos. La caótica situación que se produce en casa les dará, al mismo tiempo, la oportunidad de pasar más tiempo juntos y conocerse mejor.

La recogida de invitaciones será en el C.M.I. La Vega (Biblioteca), de lunes a viernes, en horario de 10’30 a 14’00 horas.

Y finaliza el programa de cine en la Plaza de San Román con la proyección de “Jurassic World: el reino caído” el 17 agosto. Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras la desaparición del parque temático “Jurassic World”. Claire Dearing, ex gerente del parque, fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios.

El reparto de invitaciones será en el Teatro Liceo de lunes a viernes, en horario de 9’00 a 14’00 horas.