La Conferencia de Potsdam

El desván de la memoria

De "Patria": "Las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial se han reunido entre el diecisiete de julio y el dos de agosto en la ciudad imperial de Potsdam, en las proximidades de Berlín, para decidir el futuro de Europa. Attle, Truman y Stalin también han acordado que no se permitirá un gobierno central para Alemania y que su economía será descentralizada."

¡Mujer! si quieres elegir un traje bonito compra VENTANAL, la revista favorita de la mujer.

¡Ici, Radio París! Mr. Dimbleby, corresponsal de la "BBC", ha manifestado a través del micrófono de la emisora del ejército norteamericano en Berlín, que el presidente Truman, Churchill, Attle y Stalin, han celebrado hoy, dieciséis de julio de mil novecientos cuarenta y cinco, una entrevista que duró cuarenta y cinco minutos, para acordar la división de Alemania en cuatro zonas de influencia.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. El gobierno fascista del general Franco destina durante el año mil novecientos cuarenta y cinco el treinta y cinco por ciento del presupuesto del Estado para gastos militares; el cinco por ciento, para educación; y el ocho por ciento, para obras públicas.

Cruz Roja sostiene a todo el que lo necesita. Sostengámosla todos jugando a la Lotería de la Cruz Roja del once de octubre de mil novecientos cuarenta y cinco.

¡Aquí, Radio Andorra!En un intento desesperado por frenar las críticas internacionales, el régimen franquista ha concedido el nueve de octubre de mil novecientos cuarenta y cinco un indulto para los supuestos delitos políticos cometidos durante la Guerra Civil. Pero... ¿de qué delitos políticos hablan? ¿De obedecer a un Gobierno legítimo, democrático y Constitucional?

Nicomedes Vázquez quiere dedicar la canción: "La Parrala", a todas las mozas de su pueblo, a ver si alguna quiere bailar con él los domingos.

Teatro Iris. Últimos días de "Tosca" por Imperio Argentina.

Beban siempre manzanilla LA GITANA.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. El dieciocho de septiembre de mil novecientos cuarenta y cinco las tropas fascistas han abandonado Tánger. Recordamos a nuestros oyentes que el dictador ordenó ocupar la ciudad en el mes de junio de mil novecientos cuarenta en plena euforia con los triunfos alemanes en la guerra.