Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de la Escuela de Música de Alba de Tormes despiden el curso sobre el escenario con las ...
X
Alba de Tormes

Los alumnos de la Escuela de Música de Alba de Tormes despiden el curso sobre el escenario con las ...

Actualizado 21/06/2021
Pedro Zaballos

Aunque su celebración estaba prevista en la Basílica Teresiana, han tenido que trasladarse al teatro de la villa ducal debido a las condiciones climatológicas

Las audiciones de la Escuela de Música de Alba de Tormes que han arrancado este lunes y que se van a prolongar también durante el martes y el miércoles servirán para que los alumnos puedan despedir el curso académico encima del escenario. Aunque su celebración estaba prevista en la Basílica Teresiana, han tenido que trasladarse al teatro de la villa ducal debido a las condiciones climatológicas.

"Las audiciones son el fruto a un curso de aprendizaje, es ilusionante ver a tu hijo o hija demostrar todo lo que ha aprendido en este curso. Además este es un año especial, por todo lo que estamos pasando. Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se hizo un esfuerzo muy grande apostando por la Escuela de Música, ya que se tuvo que acondicionar e insonorizar la Casa Molino para poder impartir las clases. La Escuela de Música es un pilar importante de la educación para los alumnos porque es una manera de impartir desde pequeños unos conocimientos que podrán ser muy importantes según avancen de curso y aprendiendo cada vez más", señala José García, concejal del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Se espera que a lo largo de los tres días que duren las audiciones pasen por encima del escenario en torno a 150 alumnos de la Escuela de Música de Alba de Tormes que exhibirán todo lo aprendido durante el curso a través de diferentes instrumentos.

Fotografías: Pedro Zaballos