Castellanos de Villiquera estrena Art-muña, una ruta senderista llena de murales artísticos

El recorrido es de 8,5 kilómetros para ver obras de arte en este pueblo, así como en La Mata de la Armuña y Carbajosa de la Armuña
Uno de los grandes murales de esta ruta, que parte de Catellanos de Villiquera. Foto de Lydia González

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el alcalde de Castellanos de Villiquera, Alberto Castañeda, ha visitado la Ruta de los Murales promovida por este Ayuntamiento.

Este recorrido permite disfrutar los doce murales realizados por el artista Daniel Martín en el pueblo, así como los que ha realizado en La Mata de la Armuña y Carbajosa de la Armuña. 

Estas grandes pinturas abordán la temática agrícola, el camino santiago, los animales de la zona o los antiguos oficios. Todos los murales están iluminados y se incluye un código QR con información.

El alcalde de Castellanos de Villiquera explicaba que “la ruta Art-muña, con un ameno recorrido de 8,5 kilómetros, permite practicar el senderismo de la mano de la mascota espiguete, que explica a los niños las plantas de la zona, trigo, cebada, colza, girasol, garbanzo… Es una inicitiva destinada a familias y colegios”. 

Por otra parte, Castañeda agradecía el apoyo de la Diputación para realizar las obras de refuerzo de firme de la carretera DSA-502, de la N-630 al municipio. Un acceso fundamental al municipio, en un tramo de 1,9 kilómetros, en el que se han invertido 90.000 euros.

Fotos de Lydia González