Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone en marcha una actividad ‘Escape Room’ contra la violencia de género
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento pone en marcha una actividad ‘Escape Room’ contra la violencia de género

Actualizado 17/06/2021
Redacción

La actividad tendrá lugar el 26 de junio en el Centro de Ocio Juvenil y se dividirá en 3 sesiones

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha la iniciativa 'Escapa del Laberinto' que tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio en el Centro de Ocio Juvenil, y enfocada principalmente a la población joven y adolescente.
Pilar García, concejal de área, explicaba que la actividad, realizaba a través de los fondos establecidos por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, y estará realizada por la cooperativa social sin ánimo de lucro 'Senara Aire' y que busca principalmente "sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad del cambio de modelo de relación social entre hombres y mujeres".
La actividad se basa en el desarrollo de un 'Escape Room' sobre la violencia de género, pudiendo participar tod

a la población a partir de 15 años. "La acción es intensa, una lucha contra reloj que pondrá a prueba las capacidades resolutivas de los participantes" detalla Pilar García, algo para lo que vivirán diferentes emociones a través de diferentes pruebas y la resolución de pistas ya que, tal y como apunta la edil de igualdad, "pretendemos crear un reto imprescindible y necesario para nuestra sociedad".

Los participantes se dividirán en tres sesiones, con 10 participantes en cada una, que tendrán horarios de inicio a las 21, las 22:15 y las 23:30 horas, teniendo todas ellas una duración aproximada de hora y media. La inscripción previa gratuita se podrá realizar a través del Whatssap en el numero móvil 651 87 08 31, en el mismo centro o a través del correo electrónico [email protected]