Bracamonte al día

El Ayuntamiento pone en marcha una actividad ‘Escape Room’ contra la violencia de género

La actividad tendrá lugar el 26 de junio en el Centro de Ocio Juvenil y se dividirá en 3 sesiones
La concejal de Juventud e Igualdad, Pilar García, y la edil de Cultura, Fatima Manzano, presentaban la actividad "Escapa del Laberinto"
El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha la iniciativa ‘Escapa del Laberinto’ que tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio en el Centro de Ocio Juvenil, y enfocada principalmente a la población joven y adolescente.
 
Pilar García, concejal de área, explicaba que la actividad, realizaba a través de los fondos establecidos por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, y estará realizada por la cooperativa social sin ánimo de lucro ‘Senara Aire’ y que busca principalmente “sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad del cambio de modelo de relación social entre hombres y mujeres”.
 
La actividad se basa en el desarrollo de un ‘Escape Room’ sobre la violencia de género, pudiendo participar tod
a la población a partir de 15 años. “La acción es intensa, una lucha contra reloj que pondrá a prueba las capacidades resolutivas de los participantes” detalla Pilar García, algo para lo que vivirán diferentes emociones a través de diferentes pruebas y la resolución de pistas ya que, tal y como apunta la edil de igualdad, “pretendemos crear un reto imprescindible y necesario para nuestra sociedad”.
 
Los participantes se dividirán en tres sesiones, con 10 participantes en cada una, que tendrán horarios de inicio a las 21, las 22:15 y las 23:30 horas, teniendo todas ellas una duración aproximada de hora y media. La inscripción previa gratuita se podrá realizar a través del Whatssap en el numero móvil 651 87 08 31, en el mismo centro o a través del correo electrónico igualdad@bracamonte.org