Psicología de masas

 Insatisfecho con la noción de “pulsión gregaria”, Freud parte de la descripción de las masas hecha por Le Bon para poner de manifiesto el papel esencial del “líder”. El lazo que une a cada individuo de la masa con el conductor tiene la naturaleza de una relación amorosa, por la vía de una  identificación que vincula también entre sí a todos los miembros de la masa. Gustavo Le Bon: «El más singular de los fenómenos presentados por una masa psicológica, es el siguiente: cualesquiera que sean los individuos que la componen y por diversos o semejantes que puedan ser su género de vida, sus ocupaciones, su carácter o su inteligencia, el simple hecho de hallarse transformados en una multitud le dota de una especie de alma colectiva. Este alma les hace sentir, pensar y obrar de una manera por completo distinta de como sentiría, pensaría y obraría cada uno de ellos aisladamente.  

Lean esta obra y encontrarán parecido con lo que la Ley Celaá desea imponer

 

 

 El pensamiento único, la ley del mínimo esfuerzo es lo que pretende LA LEY DE dª Isabel Celaá. Los docentes podrán hacer pasar de curso a sus alumnos en Primaria cuando “hayan alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez” y en Secundaria atendiendo a la “consecución de objetivos, adquisición de competencias y valoración de las medidas que favorezcan el progreso del alumno” sin que, en ningún caso, el número de suspensas “pueda ser la única circunstancia a tener en cuenta en la decisión sobre la promoción”

Es necesario subrayar este párrafo, digno del Novel en burrolandia

Así se desprende del borrador de real decreto por el que se regula la evaluación y las condiciones de promoción de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato. Este real decreto viene a ser la implantación de la Lomloe, para el curso 2021-2022.

 

He intentado encontrar, cuentos o fábulas que premien al no estudiante y… por ninguna parte aparecen, sí, las que premian el esfuerzo, la meritocracia. ¿A donde nos lleva la señora Celaá?, a aborregar a los alumnos y cuanto más ignorantes mejor se maneja la masa.

 

Grupos políticos, religiosos o económicos tienen entre sus objetivos el control de la masa, que es más fácil que el control del individuo. La manipulación comienza por una relación emocional, un estado en el que parece que se comparten ideas políticas, religiosas, intereses culturales, económicos, lúdicos o sociales. En la relación de manipulación existe una parte activa, el manipulador, y otra pasiva, el destinatario objeto de la manipulación, la masa. Pero es indispensable un tercer elemento, que es el medio. No todos los ambientes son propicios para ejercer la manipulación y lograr los objetivos propuestos, por lo que la psicología de masas tiene en consideración que el individuo es de naturaleza social, que tiene tendencia a reproducir las acciones del resto del grupo y es débil ante una idea o situación dominante. Mi humilde opinión es muy sencillita: Que le den el titulo unido a la partida de nacimiento. Asi nos ahorramos dinero y el  que quiera educarse y formarse, tendrá que matricularse en  la enseñanza privada, precisamente donde se educó Celaá:

 Lejona, a escasos 10 kilómetros del centro de Bilbao, se encuentra el prestigioso Colegio, Bienaventurada Virgen María- de las MM Irlandesas. Este centro escolar está considerado uno de los mejores y más elitistas de Bilbao. De carácter profundamente religioso y concertado.

En esencia, este centro representa todo aquello contra lo que lucha la ministra de EducaciónIsabel Celaá (Bilbao, 1949). Firme defensora de la educación pública, en detrimento, de la concertada, Celaá puja por impedir la segregación por sexos en los centros sostenidos con dinero público y reducir la privilegiada posición de la asignatura de Religión. Todo ello a pesar del deseo de los padres porque, según ella misma dijo, no podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres”. Pero ella decidió que sus hijas, estudiaran en Las Irlandesas de Lejona.

 

Me pregunto por que ser de izquierda, tiene que implicar ser vago, perezoso, no tener amor propio, no tener principios, no valorar el esfuerzo, querer ser analfabeto, la siniestra es precisamente la que se dice abanderada de la cultura. La Selectividad la aprueban el 95% de los alumnos. Es decir, que no selecciona nada. ¿Se imaginan lo que va a entrar ahora en a universidad? Los profesores de universidad ya están aprendiendo a jugar con la plastilina y los globos de helio

¿Para qué estudiar si apruebas? Qué profesionales vamos a tener en el futuro? Esto es la negación de la educación, me inclino a creer, siendo muy mal pensada, que es un criadero de futuros votos y siendo analfabetos, pueden ser adoctrinados en el clientelismo socialista.

Se veía venir, y aquí ayudaron programas como la Bola de Cristal, o canciones "hoy no me puedo levantar (por la borrachera)" o "No me enseñes la lección, que no tengo ganas". Fue la juventud la pijo progre la que ahora gestiona la res pública. De aquellos polvos, estos lodos. ¿Y qué cabrá esperar de la generación de Harry Potter y de la TV basura donde se fomenta el sexo y prostitución… camuflada?