Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se acerca a la ‘nueva normalidad’ con la incidencia más baja de Castilla y León
X
CINCO INDICADORES EN 'NUEVA NORMALIDAD' EN EL SEMÁFORO COVID

Salamanca se acerca a la ‘nueva normalidad’ con la incidencia más baja de Castilla y León

Actualizado 14/06/2021
Redacción

Actualmente permanecen hospitalizados 8 pacientes, mientras que la ocupación en UCI se mantiene también en el nivel más bajo de la Comunidad

Salamanca es la provincia de Castilla y León que más se acerca a la 'nueva normalidad' con una incidencia acumulada a 7 días que desciende hasta los 14 casos por cada cien mil habitantes. Atendiendo al denominado 'Semáforo Covid', este indicador que actualmente se encuentra en riesgo bajo tendría que estar por debajo de 10 casos para situarse en la 'nueva normalidad'. Hay que recordar que la incidencia es uno de los indicadores epidemiológicos de referencia a la hora de adoptar o relajar medidas de prevención frente a la Covid-19.

Hay que destacar además que la incidencia a 7 días es menor al 50% de la incidencia a 14 días, y que en Salamanca también mantiene la tendencia descendente, con 40 casos por cada cien mil habitantes (para bajar al nivel de 'nueva normalidad' tiene que descender otros 15 puntos). Cifras que se sitúan muy lejos del conjunto de Castilla y León, con una incidencia a 14 días de 102 casos y una incidencia a 7 días de 43 casos.

De los 8 indicadores epidemiológicos del conocido 'Semáforo Covid', actualmente Salamanca es la provincia que tiene más indicadores en nivel de 'nueva normalidad', cinco en concreto.

Los indicadores de la presión hospitalaria también siguen siendo aceptables, al haberse reducido notablemente los nuevos ingresos a medida que avanza la vacunación. No solo en lo referente a la ocupación hospitalaria por casos Covid-19 (0,78%, en 'nueva normalidad'), sino en la ocupación de la UCI, la más baja de Castilla y León (4,84%, también en nivel de 'nueva normalidad').

Actualmente permanecen ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca 8 pacientes, de los que 5 se encuentran en planta y 3 en la UCI.