Solo el 37% de las personas de 60 a 69 años tiene la pauta completa en Castilla y León

El grupo de población que más preocupa ahora, tras haber inmunizado a prácticamente el 100% de los mayores de 70 años

Castilla y León tiene uno de los porcentajes más altos de población del grupo de 60 a 69 años vacunados ya con la pauta completa

El ritmo de vacunación avanza, aunque no lo hace al mismo ritmo en todos los grupos de edad. Así, mientras prácticamente el 100% de los mayores de 70 años ya tienen la pauta completa de la vacuna frente a la Covid-19 en Castilla y León, el porcentaje se reduce al 37% en el grupo de 60 a 69 años, según los datos de vacunación publicados por el Ministerio de Sanidad (con fecha a 11 de junio). Precisamente este es uno de los grupos de edad más vulnerables ahora, a lo que se suma la preocupación por el avance de nuevas variantes del SARS-CoV2.

Castilla y León no es una excepción, ya que estamos ante el grupo cuya vacuna de referencia es la de AstraZeneca -el plazo para administrar la segunda dosis puede ser de hasta 12 semanas-. De hecho, Castilla y León tiene uno de los porcentajes más altos de población del grupo de 60 a 69 años vacunados ya con la pauta completa, lo que se traduce en 117.282 personas que ya han comenzado a generar inmunidad. La comunidad se sitúa solo por detrás de Extremadura (41,2%) y La Rioja (43%), según los datos de Sanidad.


Si descendemos en los grupos de edad, entre los 50 a 59 años ya han recibido la pauta completa de la vacuna frente a la Covid-19 el 25,6% en Castilla y León. En el grupo de 40 a 49 años tan solo un 11%.