Niños y jóvenes trasladan al alcalde más de medio centenar de propuestas para seguir mejorando la ciudad

Se han presentado  iniciativas que tienen que ver principalmente con la mejora de parques y jardines, el carril bici, el arreglo de calles, limpieza de pintadas y solares, nuevas instalaciones deportivas o nuevas bibliotecas, entre otras

Sesión del Consejo de Infancia y Adolescencia, celebrada este viernes

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado este viernes una nueva sesión del Consejo de Infancia y Adolescencia, que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y en el que también ha tomado parte la primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.

Debido a las circunstancias actuales con motivo de la pandemia del coronavirus, la reunión de este órgano de participación ha tenido lugar de manera telemática. En la misma, a través de vídeos, han intervenido niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años y participantes en el programa municipal de Animabarrios de Garrido, Luis Vives, Pizarrales, San Bernardo, San José, Tejares, Vistahermosa, Zurguén y Puente Ladrillo.

De este modo, pequeños y jóvenes han trasladado al Consistorio más de medio centenar de propuestas para mejorar el entorno en el que viven. En concreto, se han presentado un total de 55 iniciativas que tienen que ver principalmente con la mejora de parques y jardines, el carril bici, el arreglo de calles, limpieza de pintadas y solares, la creación de nuevas instalaciones deportivas, nuevas bibliotecas, instalación de más bancos y papeleras, la ampliación del servicio de autobús urbano o nuevas zonas para perros.


Salamanca, Ciudad Amiga de la Infancia

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa.

El objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.