Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamanca es la fuente de la eterna juventud, siempre estás rodeado por personas de...
X
Ricardo Rivero

“Salamanca es la fuente de la eterna juventud, siempre estás rodeado por personas de...

Actualizado 11/06/2021
Redacción

El rector de la USAL defiende la formación presencial y elogia a la ciudad en una entrevista en el Paraninfo con Angels Barceló, en la Cadena SER

Con motivo de la emisión del programa 'Hoy por hoy' (cadena SER) de Angels Barceló, desde el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, el rector, Ricardo Rivero ha defendido "la formación presencial porque garantiza la igualdad de oportunidades".

En este sentido, explicaba que la apuesta por ese modelo en mitad de la pandemia supuso todo un verano de esfuerzos y preparativos. "Hemos utilizado hasta el Teatro Juan del Enzina para dar clases, tres veces más trabajo de lo normal pero ha merecido la pena".

Además, resaltaba la vertiente humanística de la institución universitaria: "Nos dan mucho dinero para ordenadores pero el valor está en las personas, no en las máquinas".

Finalmente, elogiaba la ciudad de Salamanca destacando que tiene 144.000 habitantes de los que 30.000 son jóvenes universitarios. Definía a la capital charra como "la fuente de la eterna juventud, siempre estás rodeado por personas de veintitantos. Quien estudia en Salamanca, nunca lo olvida".