Alba de Tormes al día

 

El Museo de Alfarería de Alba de Tormes estrena una nueva redistribución de la muestra

De la misma manera, el enclave situado en la iglesia de Santiago luce también una nueva imagen al haberse renovado la carpintería y la señalética de la exposición
Luciano Hernández explica la nueva redistribución de la muestra / Pedro Zaballos

El Museo de Alfarería de Alba de Tormes ha estrenado a partir de este jueves una nueva redistribución de la muestra con la que se busca hacer un recorrido desde los orígenes de la alfarería hasta la actualidad en la que prima la cerámica artística. Igualmente, el enclave situado en la iglesia de Santiago luce también una nueva imagen al haberse renovado la carpintería y la señalética de la exposición.

“Hay muchas formas de poder exponer las piezas de Alba de Tormes, pero lo que hemos buscado con esta redistribución es resaltar la evolución de las formas y de la decoración dependiendo de como los alfareros se han tenido que adaptar a la modernidad. Hacemos hincapié en aspectos como los orígenes o las decoraciones, también en la cerámica más novedosa, aunque sin olvidar la filigrana, seña de identidad de Alba de Tormes que guarda un lugar principal en la muestra”, indica Luciano Hernández, encargado de la redistribución de la muestra.

Precisamente ha sido el propio Luciano Hernández el encargado de realizar la primera visita guiada a la nueva muestra. A la misma han acudido familiares de alfareros de Alba de Tormes, que con emoción y alegría han visto algunas de las piezas realizadas por padres, madres, hermanos o hermanas suyos.

Casi mil visitantes en los últimos dos meses y medio

Según datos de turismo aportados por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, el Museo de Alfarería de Alba de Tormes ha recibido casi mil visitantes en los últimos dos meses y medio, datos esperanzadores para el sector turístico albense que espera recuperar la normalidad este verano y seguir atrayendo turistas con iniciativas como la presentada este jueves.