Diego 'El Cigala', detenido por un presunto delito de violencia de género

Los presuntos malos tratos del artista a su mujer se produjeron en Jerez de la Frontera aunque fue arrestado en Madrid, en el Hotel Catalonia Atocha

La Policía Nacional ha detenido a Diego 'El Cigala' por un presunto delito de violencia de género y, tras pasar la noche en comisaría, el cantaor está a la espera de pasar a disposición judicial.

Según informan fuentes oficiales, los presuntos malos tratos del artista a su mujer se produjeron en Jerez de la Frontera - se desconoce todavía la fecha exacta - pero Diego fue detenido en Madrid, en el Hotel Catalonia Atocha este miércoles en torno a las 22.00 horas.

De ahí fue trasladado a la Comisaría de Centro, donde ha pasado la noche en un calabozo. El procedimiento más probable es que 'El Cigala' pase a disposición judicial ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer, donde prestará declaración.


Por el momento no conocemos más datos al respecto, pero todo apunta a que la presunta víctima sería su pareja, Dolores - a quien todo el mundo conoce por el sobrenombre de Quina - natural de Jerez de la Frontera y con quien el artista rehizo su vida hace cinco años tras el fallecimiento de su primera mujer, Amparo, de un cáncer tras 20 años juntos y dos hijos en común.

Con Quina fue con quien recuperó la sonrisa año y medio después de la muerte de su gran amor y con ella ha tenido dos hijos, que han sido para él una auténtica "bendición", como confesaba recientemente el artista ganador de varios Grammy Latino.