Las Villas al día

Los alcaldes quieren abrir las piscinas este verano

En Cantalapiedra, Villoria, Babilafuente y Villaflores preparan las instalaciones con la intención de iniciar la temporada en junio

Piscinas municipales de Villoria. | Jorge Holguera

Los ayuntamientos de muncipios con piscinas están trabajando en la puesta a punto de las instalaciones para la apertura de las mismas antes de concluir el mes de junio.

En Villaflores han procedido al vaciado de los vasos de las piscinas para realizar una profunda desinfección de las mismas. Vicente josé González López, alcalde de Villaflores, quiere intentar abrir las piscinas el 26 de junio. 

En Villoria, también quieren abrir las piscinas públicas el último fin de semana de junio, según fuentes del gobierno municipal.


El alcalde de Babilafuente Lorenzo Joaquin Bautista Prieto, explica que las restricciones y normas serán las que marque el protocolo de la Junta de Castilla y León y que aunque no tienen fecha fijada, la intención es abrir este año.

Miguel Ángel Marcos, el alcalde de Cantalapiedra, explica que las están preparando y la intención es abrirlas “en cuanto sea posible”. En principio “para finales de mes es la idea”, anota.