Y vuelta con querer tomarnos por idiotas

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha justificado este domingo en Valencia, los indultos a los condenados por el proceso  como una consecuencia inevitable de la  herencia de la política del Gobierno de Mariano Rajoy con el problema catalán.   Desafíos del independentismo se produjeron durante el mandato del ex presidente popular, por su debilidad y han conducido a la situación actual. Con el Gobierno del PP, se produjo el referéndum ilegal y la declaración de independencia. Eso era el resultado de la ausencia de política, de la indolencia, de la época de la hamaca y del puro, de pusilánimes…

Y sigue Ávalos con la matraca  y el racaraca: No obstante, ha vuelto a justificar esta medida de gracia como una opción contemplada en el ordenamiento jurídico, porque los socialistas se declaran totalmente inspirados en los valores de la Constitución y con respeto a la legalidad

No he entendido nada, no me entero de nada… pero alguna mala hierba está sembrada por los prados socialistas, cuando el socio de Moción contra Rajoy, Aitor Esteban, advierte al PP… ¡ufff! el aroma que desprende es falta de respecto al Poder Judicial que sentó en el banquillo a los que intentaron romper España.

¡Las tonterías que dice este sujeto entre carajillo y chascarrillo! Pero siendo justos con el señor Ávalos, un poquito de razón tiene. La culpa es de todos los gobiernos,  todos, han necesitado los votos nacionalistas cuando no ha tenido mayoría absoluta, y cuando la han tenido… no han enmendado nada. Poco a poco, socialistas o PP, han dado más poder a los regionalistas, pensando que los iban a apaciguar y es todo lo contrario, como un hijo contagiado por el “Síndrome del Emperador” (manipulan y dominan a sus padres, hijos intolerantes a un "no" por respuesta, incapaces de ponerse en la piel del otro) Entre todos han criado un monstruo, que no deja de pedir, engüir y jamás se ve satisfecho... Es urgente recuperar las competencias en gestiones transferidas. Qué puede sorprendernos ya después de ver cómo un palmero y su cohorte, pasan la apisonadora por encima de la justicia con el exclusivo propósito de perpetuarse en el poder. ¡Nos lo cuentan de Venezuela y no nos lo creemos!. ¿Se repetirá otra vez la generación del PSE   indigna, necia, delirante, inútil, peligrosa   y ciega políticamente   como la del 31?