Bracamonte al día

La grave realidad de “abandono” en la que se encuentra hoy la histórica Plaza de toros de Peñaranda 

El PP ha hecho púbica hoy la imagen que presenta el histórico coso ‘La Florida’ pidiendo al equipo de gobierno local que dé solución “de inmediato” a la situación
Imagen del ruedo de la Plaza La Florida de Peñaranda. PP
El Partido Popular de Peñaranda ha denunciado ante los medios este sábado la situación de “abandono” que presenta la Plaza de Toros ‘La Florida’ coso que, tal y como recuerdan, “tiene 114 años de historia y por la que han pasado grandes toreros , siendo una de las mejores plazas de toda la provincia de Salamanca, tierra de toros y toreros”.
 
Los Populares han explicado que “el grupo Socialista siempre ha presumido de mantener nuestro patrimonio, pero se demuestra que sólo es humo viendo la imagen que presenta. Qué pensarían si alguno de los concejales, cuidadores y empresarios que han pasado por este coso taurino levantaran la cabeza y vieran el histórico albero, que hoy es un verdadero desastre lleno de maleza.”
 
Y es que tal y como detallan desde el PP “el ruedo parece un prado de flores, las  gradas se encuentran llenas de maleza e incluso árboles que salen entre el hormigón, las tablas del ruedo se van deteriorando por esa falta de mantenimiento, las goteras que aparecen por distintos puntos van perjudicando las maderas que cubren las gradas cubiertas, contabilizándose en torno a 35 ya. Por ello denunciamos el total abandono de la plaza de toros La Florida y pedimos responsabilidades a los que tienen que velar por el buen estado de nuestro patrimonio por esta desidia, por esta falta de interés y por  el coste añadido que supondrá  reparar  el desastre generado por  esta falta  de mantenimiento”. Una denuncia a la que añaden “la falta de control, ya que hay gente que entra y sale a su antojo, teniendo las llaves de este recinto y no teniendo relación alguna con el Ayuntamiento. Lamentamos la poca credibilidad que podemos dar cuando hablan de proteger nuestros bienes, a la vista está, esta es la gestión del Partido Socialista, sólo les interesa mantener lo que tiene una “rentabilidad política”.
 
“A día de hoy desconocemos si se celebrará este año algún festejo taurino, esperemo
s que sea posible y no nos dejemos comer la merienda por otras poblaciones más pequeñas con plazas más sencillas. Para poder celebrar algún festejo, tendrán que ponerse las pilas para arreglar el destrozo  ocasionado  por esa falta de mantenimiento. Las condiciones en las que se encuentra no se arreglan en dos días, además de conllevar mayores gastos que se pagan con los impuestos de los peñarandinos, gastos de los que responsabilizamos al Partido Socialista, por el pasotismo mostrado en el mantenimiento de esta Plaza” aseguran desde el Partido Popular.
 
REACCIONES DESDE EL SECTOR TAURINO
 
Desde el PP han hecho llegar la actual situación del coso peñarandino a la Asociación taurina ‘La Florida’ quienes han mostrado su sorpresa y disgusto por el estado en el que se encuentra en la actualidad la plaza, asegurando, tal y como explica la portavoz de los Populares, Carmen Familiar, que “no podía creer lo que estaba viendo, es una lástima,  tenemos la mejor plaza de 3º de Castilla y León y la han abandonado. Que ahora entiende porque Peñaranda no ha luchado,  ni este año ni el anterior, para realizar algún festejo del Certamen de Castilla y León, cuando en otras plazas de menos categoría si se han celebrado a pesar  de que en alguna ocasión se lo ha comentado a miembros del equipo de gobierno” Que espera que se  esté a tiempo de solucionar los grandes desperfectos que presenta este monumento como es “La Florida “que forma parte de nuestra historia”, algo a lo que añade Familiar “la situación es de gravedad, además, que conociendo la situación en la que se encuentra, los responsables lo han ocultado y han suspendido incluso algunas visitas de ciudadanos que han querido ir a visitar la Plaza”.
 
Desde el PP piden al equipo de gobierno que “empiece ya a solucionar este problema por el bien de nuestra ciudad. Creo que es una petición que además compartirán muchos peñarandinos a la vista de estas lamentables imágenes”.