Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo sigue mejorando las zonas infantiles y ofrece nuevas zonas deportivas
X
ESPECIAL INFANCIA

Guijuelo sigue mejorando las zonas infantiles y ofrece nuevas zonas deportivas

Actualizado 23/05/2021
Redacción

El alcalde, Roberto Martín, hace recuento de las acciones municipales que han mejorado la oferta deportiva y de ocio para los más pequeños

Uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento de Guijuelo para la presente legislatura fue la mejora de las infraestructuras públicas para los vecinos. Dentro de este gran proyecto, que contempla mejora del firme de vías públicas, mobiliario urbano y espacios verdes, se incluye la mejora de las áreas infantiles y de ocio en los parques. El alcalde, Roberto Martín, señala que es uno de los primeros pasos que se dio desde el Ayuntamiento y que se sigue trabajando a través de diversas áreas como Medio Ambiente o Deportes.

"Nuestra primera acción como Equipo de Gobierno fue la mejora del parque de la Constitución. Un claro ejemplo de que queremos mejorar Guijuelo como un buen lugar para vivir y poder hacer más fácil la vida de nuestros vecinos. Teníamos claro que los parques infantiles eran algo necesario por ser muy utilizados y que presentaban ya juegos e instalaciones gastadas y en algunos casos ya peligrosas", afirma el alcalde.

Tras el parque de La Constitución se mejoró el área del Parque del Pozuelo y se está trabajando actualmente en el área de juegos ubicada en el barrio de San José, tal como señala Martín: "Estamos instalando mejoras en este parque. En agosto o septiembre se instalará el suelo continúo de seguridad necesario para estas áreas. Son inversiones importantes, ya que en estos dos años hemos invertido 100.000 euros, y encantados de tener la capacidad de hacerlo porque son áreas muy demandadas y muy utilizadas a diario".

Además de las zonas de ocio, también se está apostando por la mejora de instalaciones deportivas al aire libre. El pasado año se creó una nueva área multideporte y en breve se sumará una nueva en el entorno del colegio Miguel de Cervantes. La primera de estas áreas se instaló junto a la Escuela Infantil y permite la práctica de un buen número de deportes. Para ello, cuenta con una estructura que delimita la zona de juego, así como con más de 800 metros cuadrados de césped artificial y una serie de protecciones tanto en la zona norte como en la este para facilitar la actividad deportiva. Siendo además de libre acceso para el público en todo momento. La segunda será similar, situada junto al colegio Miguel de Cervantes. Contará con porterías y canastas para la práctica de diversos deportes, aumentando aún más las zonas de ocio y fomento del deporte, para todos los públicos, pero con especial énfasis en los más pequeños.

"Seguimos trabajando mucho con proyectos muy diversos. Además de estas zonas también estamos construyendo el nuevo parque canino en la bajada de las piscinas que se complementará con otra zona deportiva y el remozado recinto de espectáculos. Junto con la gran reforma de las propias piscinas se creará ese gran complejo deportivo que se merece Guijuelo y que contará con muchos servicios, incluyendo bar abierto las 24 horas, y más espacios verdes, lo que convertirá la zona en un nuevo atractivo para los vecinos", concluye el alcalde, Roberto Martín.