Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación repartirá 153.000 euros entre los ayuntamientos que  organicen novilladas a cargo ...
X
apoyo al sector ganadero del toro de lidia

La Diputación repartirá 153.000 euros entre los ayuntamientos que  organicen novilladas a cargo ...

Actualizado 20/05/2021
Redacción

En total se pagarán 125 novillos y cada ayuntamiento puede pedir los que quiera

El diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, ha anunciado una partida de 153.000 euros, 100.000 euros más que en ejercicios anteriores, para las subvenciones a ayuntamientos de la provincia con el fin de que puedan organizar novilladas a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia

De este modo, los consistorios que lo deseen podrán acceder a 1.250 euros por novillo, lo que supone la compra en su totalidad de lo que cuesta el animal. En este sentido, recordaba que en ejercicios anteriores la cuantía subvencionable era de 500 euros por animal.

La iniciativa ya se ha remitido al BOP y tras su publicación se abrirá un plazo de 15 días para que los ayuntamientos puedan acogerse

En total se pagarán 125 novillos y cada ayuntamiento puede pedir los que quiera. En el caso de que haya más solicitudes de las que se pueden atender tendrán prioridad las localidades con plazas fijas, frente a las que disponen de portátiles.

Ortiz destacaba que el objetivo de la Diputación es fomentar los festejos seguros al aire libre, así como apoyar a ayuntamientos, ganaderos y alumnos de la citada escuela.

"Queremos colaborar a paliar la crisis de las ganaderías de reses bravas, un sector muy importante, con 47.000 hectáreas valoradas en más de 200 millones de euros, según la Unión de Criadores del Toro de Lidia", sentenciaba.