Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de san Pedro se somete a una reforma que durará dos meses
X
Alba de Tormes

La iglesia de san Pedro se somete a una reforma que durará dos meses

Actualizado 14/05/2021
Pedro Zaballos

Se acometerán, entre otros trabajos, mejoras en la iluminación, en la megafonía o en la electricidad del templo cristiano

La iglesia de san Pedro de Alba de Tormes se somete desde primeros de este mes de mayo a una reforma integral cuya duración está prevista en dos meses. Las obras serán sufragadas gracias a una aportación económica realizada por un individual tiempo atrás y por la parroquia de Alba de Tormes.

"Esta reforma a la que se va a someter el templo no responde a un problema en la estructura o en el tejado. Es un problema de estética, de elementos no esenciales, pero que convenía renovarlos", señala el párroco de Alba de Tormes, Emilio Vicente de Paz.

Entre los trabajos que dicha reforma va a acometer se encuentran mejoras en la iluminación, en la megafonía o en la electricidad, siendo esta última una mejora que permitirá un notable ahorro económico a la parroquia de Alba de Tormes dada la antigüedad del sistema eléctrico en uso. Junto a estas mejoras, destacan también la renovación de la pintura de las paredes y el techo o la colocación de una nueva tarima.

"Mientras duren las obras, las celebraciones religiosas que venían celebrándose en la iglesia de san Pedro se derivan a la iglesia de San Juan", recuerda el párroco Emilio Vicente.