Un avioneta se estrella en Sabadell y corta la circulación trenes de Renfe

La piloto ha resultado herida menos grave y ha sido trasladada al hospital
Una avioneta se estrella en el aeropuerto de Sabadell - RENFE

Una avioneta se ha estrellado este sábado por la tarde a las afueras de Sabadell (Barcelona) y ha cortado la circulación de trenes de R4 entre Barberà del Vallès (Barcelona) y Sabadell, ha informado Renfe.

Según ha asegurado Protecció Civil en un tuit recogido por Europa Press, ha habido una única persona afectada --la piloto-- que ha quedado en estado menos grave y ha sido trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell.

El Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (Cecat) de Protecció Civil ha recibido un aviso a las 18.03 horas del aeropuerto de Sabadell indicando que una avioneta biplaza, que realizaba el trayecto Reus-Reus (Tarragona), tenía que aterrizar por baja presión de aceite.


A las 18.10 horas, el aeropuerto ha avisado de que finalmente la avioneta se había estrellado fuera del recinto durante las maniobras de aterrizaje, concretamente sobre las vías del tren de Renfe, líneas R4 y R12.

Se ha activado la alerta Aerocat y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat, tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Guardia Urbana de Sabadell y el director del aeropuerto, José Andrés Domínguez.