El Ayuntamiento de Salamanca recupera este domingo el servicio búho

Las dos líneas de este tipo tendrán horario nocturno de 23:00 a 01:00 horas que se irá ampliando
Se recuperan dos líneas de autobús nocturno - Archivo

El Ayuntamiento de Salamanca recuperará este domingo, 9 de mayo, el servicio nocturno del transporte público urbano por autobús, el denominado servicio búho, una vez que concluya el toque de queda establecido por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19.

Las dos líneas del autobús nocturno operarán de 23.00 a 1.00 horas, mientras que el horario habitual, hasta las 3.00 horas, se recuperará a medida que se amplíe el límite de apertura de la hostelería y ocio nocturno y, por tanto, la demanda del servicio.

Con el final del estado de alarma también comienzan a funcionar las nuevas paradas a demanda. Este nuevo derecho está recogido en el Reglamento de Usuarios del Transporte Urbano y está dirigido a las mujeres, las personas mayores de 65 años, los menores de 18 y las personas con discapacidad.


En las dos líneas nocturnas se han diseñado un total de 29 paradas de este tipo, que cuentan con la correspondiente señalización vertical. En concreto, 19 de estas paradas estarán ubicadas en el recorrido de la línea 1 y las 10 restantes, en la línea 2.