Salamanca suma 21 nuevos casos de coronavirus y un fallecido el día del final del Estado de Alarma

Descienden los brotes activos hasta 56 y se da de alta a otros 12 pacientes en el hospital

Salamanca suma hoy 21 nuevos casos de coronavirus, dato ligeramente superior al de ayer, aunque inferior a la media de la pasada semana, por lo que se sigue con una tendencia menor durante los últimos días, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. En total, la provincia de Salamanca acumula 31.978 casos positivos de coronavirus.

En cuanto a fallecidos, aumenta la cuenta en 1, tras fallecer un paciente con diagnótico de Covid-19 en el complejo hospitalario de Salamanca en las últimas 24 horas.

Los brotes activos descienden en 3 hasta un total de 56, mientras que las altas ascienden a 4.065, 12 pacientes curados más que ayer.

Castilla y León registra hoy 323 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 230.340; de esa cifra, 223.540 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 323 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 304 han tenido diagnóstico el día previo.


Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 391 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.187.

El número de nuevas altas es 45, con lo que su estadística asciende a 29.519 pacientes. Y se han producido dos decesos en hospitales, por lo que la cifra acumulada de fallecimientos es de 5.714 personas.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.