Reina Kilama, la mejor calidad de miel, polen y cera de abeja

La cooperativa tiene su sede en el municipio salmantino de San Miguel de Valero y actualmente cuenta con más de 140 socios repartidos por toda la provincia

Reina Kilama Sociedad Cooperativa, es una empresa productora de miel, polen y cera de abeja que comenzó a funcionar  con 25 socios en 1997. Gracias al  éxito obtenido desde su inicio, actualmente 140 socios confían en su trabajo, todos ellos apicultores de la provincia de Salamanca, responsables de entregar en sus instalaciones los productos que recolectan de sus colmenas.

El nombre de Reina Kilama viene del lugar donde la cooperativa  tiene su sede, en el municipio salmantino San Miguel de Valero. La Sierra de las Quilamas, privilegiado entorno donde están ubicados, es conocida por la variedad de flora y la calidad de la miel y el polen que en ella se producen.

La unión de los apicultores en cooperativas es imprescindible para la supervivencia del sector apícola y asegurar el futuro de la actividad. Además, el ser productores de miel y polen, se trata del único medio que garantiza la calidad de los productos que se comercializan, miel y polen 100% naturales.

Las modernas instalaciones de Reina Kilama están perfectamente equipadas y preparadas para tratar con el máximo cuidado la miel y el polen que los socios entregan tras su recolección de las colmenas. “Nuestro objetivo principal es asegurar que las propiedades de los mismos se mantengan intactas, conservando la máxima calidad y naturalidad de nuestros productos”, explica Santiago Canete.

Reina Kilama cuenta con un equipado laboratorio adaptado con la última tecnología en análisis apícolas, una planta de limpieza y selección de polen, una planta de envasado y etiquetado de miel y polen, una planta de procesado de cera, sala de conferencias donde principalmente se imparten cursos de formación, dos naves de almacenamiento, oficinas y una tienda de exposición y venta de productos.

Calidad en sus productos


Reina Kilama está entre los primeros productores de miel natural del mundo, y es la mayor empresa productora de polen de abeja de Europa.

La calidad de los productos de Reina Kilama está reconocida internacionalmente ya que cuentan con clientes en diversos países, donde se aprecia la naturalidad y garantía que ofrecen los productos, entre los que destaca la miel envasada, que contiene todas las vitaminas y minerales esenciales para la salud, aporta un gran valor energético y posee numerosas propiedades terapéuticas, tales como la antigripal, contra la bronquitis y afecciones pulmonares, además de propiedades antiasmáticas, digestivas o contra el insomnio.

Por otro lado, la miel a granel es un producto de la colmena completamente natural que presenta numerosas ventajas nutricionales y energéticas.

En Reina Kilama los apicultores producen en sus colmenas distintas variedades de mieles naturales, entre las que se encuentran: miel de encina, eucalipto, tomillo, naranjo, espliego, bosque y mil flores, con distintas características según su origen floral.

Es importante señalar también el polen de abeja, considerado uno de los productos naturales con mayores propiedades nutritivas  energéticas. Tiene un valor dietético excepcional,  ya que contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales para la vida, difíciles de encontrar en la dieta alimentaria ordinaria.

Una apuesta por la venta online

La situación sanitaria les ha llevado a apostar por la venta online de sus productos a través de la página market.tierradesabor.es, a través del correo hola@market.tierradesabor.es y desde su página oficial www.reinakilama.com