Escobar da casi por perdido a Casado: “No soy optimista para que pueda jugar esta temporada”

El técnico del Salamanca UDS compareció en rueda de prensa para abordar el encuentro del próximo domingo ante el Oviedo Vetusta

Escobar observa un ejercicio de sus futbolistas

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS, compareció en rueda de prensa para abordar el encuentro del próximo domingo ante el Oviedo Vetusta.

Arroyo: “Lo de Anderson ha sido por precaución y Leo Sepúlveda se ha resentido. Casado también es baja y Ayala y Delorenzi tampoco están por sanción”.

Bajas que condicionan: “Estamos ya bastante acostumbrados y llevamos seis partidos seguidos que siempre está faltando alguien. Es lo que tenemos que afrontar dignamente”.

Casado: “Es una losa importante y un palo muy duro para mí. Contaba con él para este tramo final. Es una recaída sobre otra. Es un músculo complicado. Me encantaría no darle por perdido, pero no soy optimista para que pueda jugar esta temporada. Lo que haces en el gimnasio no tiene nada que ver con un partido de fútbol”.

Oviedo: “No contemplo el descenso, solo ganar el domingo y veo al equipo muy bien. Llevamos mucho tiempo como para quedarnos en la orilla”.

Estar en otra situación era esperable: “No, para nada. Era consciente de lo que iba a pasar. Lo normal era llegar sufriendo a final de temporada. Si ganamos, creo que no aseguramos la Segunda Federación aún. Sería un buen paso, pero quedan seis puntos”. 


Falta de gol: “Mi experiencia me dice es que la falta de gol se trabaja mejor sin darle importancia. No hay que crear fantasmas. Generamos ocasiones y tenemos argumentos, aunque no tengamos un Charles o un Rufo que meta 15 goles”.

Impagos y situación: “No tengo ni idea, estoy centrado y ni lo sé ni me importa. No miro la clasificación en el móvil y esto tampoco”.

Empate: “Planteo el partido para ganar. No nos vamos a volver locos y haremos un encuentro serio como siempre”. 

4-2-3-1: “Estamos valorando varias posibilidades. Jugaremos con lo que menos dudas nos genere”.

Afición: “El Helmántico es un estadio que es el teatro de los sueños de la Segunda B por lo que puede generar, a nivel positivo y negativo”. 

Renovación: “No hay ningún tipo de conversación y creo que no hay nada que hablar hasta que finalice mi trabajo”.