Una inversión de más de 2 millones de euros reforzará la conservación de caminos municipales durante 3 años

Las solicitudes de los ayuntamientos para disponer de este servicio se atienden por orden de llegada a la institución provincial

Javier Iglesias, presidente de la Diputación, a la derecha, junto a Marcelino Cordero, diputado de Régimen Interior, Servicios Generales, Parque de Maquinaria, Parque Móvil y Brigada de Carreteras

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado el nuevo contrato de alquiler de maquinaria para la conservación de caminos municipales, que supone una inversión de más de 2 millones de euros por 3 años, es decir 700.000 euros para cada ejercicio. 

De este modo, se duplica la maquinaria propia de la Diputación con otras seis desbrozadoras y seis motoniveladoras. “De este modo podremos atender más peticiones de los ayuntamientos, que no pueden hacer frente a la labor de la conservación de estos caminos”.

Iglesias destacaba esta labor de mantenimiento, para facilitar los accesos a las explotaciones agrícolas y ganaderas, al tiempo que subrayaba que el contrato se ha divido en seis lotes, adjudicados a cinco empresas locales, con el fin de ayudar al mantenimiento del empleo en la provincia. 

Finalmente, recordaba que todos los consistorios interesados en acceder a este servicio para desbrozar carreteras o arreglar caminos municipales pueden solicitarlo a la Diputación, que atiende estas peticiones por orden de llegada.