Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invierte más de 5.000 euros en la reforma de la Plaza Santa Apolonia
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento invierte más de 5.000 euros en la reforma de la Plaza Santa Apolonia

Actualizado 05/05/2021
Redacción

El cambio estético cuenta con la renovación total de las baldosas, a lo que se añade nuevo mobiliario urbano y abordillado nuevo

La Plaza Santa Apolonia luce nueva imagen gracias a la importante actuación llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Peñaranda a lo largo de los últimos meses.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, explicaba este miércoles que los trabajos se han realizado a través del programa subvencionado INEM Corporaciones Locales, que aportaba el personal para la realización de la obra, mientras que los materiales corrían a cargo del Consistorio, lo que ha supuesto una inversión de más de 5.000 euros.
Antonio Poveda, concejal de Urbanismo, detallaba que los trabajos se han centrado en la sustitución de todas las baldosas, muy deterioradas por el paso del tiempo,

realizando una solera de hormigón antes de colocar las nuevas, que se han dispuesto formando mosaicos de colores, a lo que se une la sustitución de todos los bordillos y la renovación de todo el mobiliario urbano, tanto bancos como papeleras, además de instalarse una farola led en el medio para dar mayor luz al entorno.

Las labores de mejora se llevaban a cabo tras una primera actuación, en la que se renovaba la pavimentación de un tramo de esta zona, con grandes baches, momento en el que desde el Ayuntamiento aprovechaban para iniciar la renovación de una plaza que, según afirmaba la primera edil "es un lugar de encuentro de los vecinos, en el que pasan un rato agradable especialmente durante las noches de buen tiempo. Creo que ha sido de su agrado esta reforma".