Luis García Montero presenta en la Facultad de Filología su último poemario, ‘No puedes ser’

En este nuevo libro busca en los hechos históricos el rumor de vida y muerte, de amor y odio, de soledades e ilusiones colectivas, que define nuestra intimidad

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, segundo por la derecha, en el Aula Magna de Filología. Foto de Guillermo García

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero presidió en el Aula Magna de la Facultad de Filología el acto de presentación del último libro de poemas del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, titulado ‘No puedes ser así (Breve Historia del mundo)’.

La sesión contó además con las intervenciones Manuel González de la Aleja Barberán, decano de Filología, y Lina Rodríguez Cacho, profesora titular del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana. Además, previamente, el rector mantenía una reunión de trabajo con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en la que han abordado temas de interés para ambas instituciones.


Sinopsis del libro

La poesía de Luis García Montero ha indagado a lo largo de su obra los latidos históricos que tejen una educación sentimental. En este nuevo libro elige el camino contrario y busca en los hechos históricos el rumor de vida y muerte, de amor y odio, de soledades e ilusiones colectivas, que define nuestra intimidad.

Más que nunca el poeta es un romántico ilustrado o un optimista melancólico que se enfrenta a las trampas del posmodernismo, el mal y la renuncia en favor de una segunda oportunidad: un gran relato lírico y cívico capaz de sostener las apuestas de la razón y los derechos humanos.

Fotos de Guillermo García