Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Guardianes’, la obra artística de Miguel Ángel Bedate llega a la Casa de las Conchas
X
en el patio alto

‘Guardianes’, la obra artística de Miguel Ángel Bedate llega a la Casa de las Conchas

Actualizado 05/05/2021
Redacción

El artista fusiona la maestría técnica y formal de los grandes maestros de la Historia del Arte española, con los aspectos oníricos

'Guardianes' es la nueva exposición organizada por la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, que este miércoles se inauguraba en su Patio Alto y que incluye una selección de la obra artística realizada por Miguel Ángel Bedate.

Se trata de un conjunto de trabajos en los que el artista fusiona su amor por las formas artísticas, monumentos y tradiciones castellanas, con sus experiencias personales y oníricas, generando un diálogo entre los estilos y arquitecturas características de la tradición española y las formas naturales y salvajes, que le han cautivado desde su infancia.

Bedate combina la maestría técnica y formal de los grandes maestros de la Historia del Arte española, y universal con los aspectos oníricos y conceptuales. De esta forma, sus obras, igual que los felinos salvajes de sus lienzos y grabados, actúan como guardianes de las formas artísticas y monumentos tradicionales, a la vez que como testigos de su devenir como objetos exóticos e, incluso, en peligro.

La entrada es libre y el horario de la exposición es el siguiente:

Lunes a Sábado:

Mañanas 12:00 a 14:00 h

Tardes 18:00 a 21:00 h

Domingos y festivos:

Mañanas 12:00 a 14:00 h

Tardes cerrado

Fotos de Guillermo García