Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuso y Casado celebran desde el balcón de la sede del PP la victoria electoral en Madrid
X
ELECCIONES 4M

Ayuso y Casado celebran desde el balcón de la sede del PP la victoria electoral en Madrid

Actualizado 04/05/2021
EP

Ayuso arrasa en Madrid, alcanzando los 63 escaños con más del 52% de los votos escrutados, mientras el PSOE se desploma y Cs que se queda fuera de la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo Casado, celebran juntos desde el balcón instalado en la sede del partido, en la calle Génova, la victoria electoral en Madrid.

A ellos se les ha sumado posteriormente, el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid y portavoz nacional; José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns.

Centenares de afiliados y simpatizantes del partido, que han llenado la vía desde las 20.30 horas con banderas de España y de la formación, les han recibido al grito de "libertad".

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado esta noche que la victoria del PP en las elecciones madrileñas son el "kilómetro cero del cambio en España", ya que, según ha recalcado, suponen un "punto de inflexión en la política nacional".

"Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo, a sus pactos con Bildu, a sus pactos con los independentistas y al Gobierno con Podemos", ha proclamado Casado desde el balcón de la calle Génova, donde ha garantizado que Isabel Díaz Ayuso gobernará para todos.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que "la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid", al recibir este martes el apoyo mayoritario de las urnas en los comicios autonómicos.

"España es otra cosa, señor Sánchez. España empieza en Madrid. Cuando decimos que Madrid es España es porque aquí viene lo mejor de cada rincón a vivir en paz y en libertad", ha lanzado, visiblemente emocionada, desde el balcón instalado en la sede del PP, en la calle Génova, acompañada del presidente del partido, Pablo Casado, y ante centenares de personas.

Con el 52,5% escrutado, el PP obtiene 63 escaños

En la Comunidad de Madrid, con el 52,5% escrutado, el PP obtiene 63 escaños de los 136 que tendrá la próxima legislatura la Asamblea de Madrid, lo que se traduce en el 43,59% de los votos, seguido del PSOE, que se queda como segunda fuerza, con 26 escaños y 17,95% de los apoyos.

Por detrás, se sitúa Más Madrid, con 24 escaños y un 16,90% de los apoyos, seguido de Vox, con 13 diputados y 9,17% de los votos.

Aparece después Unidas Podemos, con 10 escaños y 7,48% de los votos, y por último, Cs, con ningún escaño y 3,30% de los apoyos.

Con estos datos, y teniendo en cuenta que la mayoría absoluta de la Asamblea madrileña se encuentra en 69 escaños, Díaz Ayuso podrá formar gobierno con el apoyo de Vox.