Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las altas duplican a los ingresos por Covid-19 en este inicio de mes y reducen los hospitalizados a ...
X
UNA DE LAS CIFRAS MÁS BAJAS DESDE MEDIADOS DE ABRIL

Las altas duplican a los ingresos por Covid-19 en este inicio de mes y reducen los hospitalizados a ...

Actualizado 04/05/2021
Redacción

El descenso se refleja en los pacientes ingresados en planta, no así en la UCI donde los indicadores se estancan y actualmente permanecen 12 pacientes

El mes de mayo ha venido acompañado de un descenso en el número de hospitalizados por Covid-19 en Salamanca. Un descenso que viene auspiciado por el menor número de pacientes que se encuentran en planta, no así los ingresados en UCI que han aumentado ligeramente. Desde el pasado sábado han sido 21 las altas que se han dado en el Complejo Asistencial Universitario, frente a los 10 nuevos ingresos por Covid-19. El hecho de que las altas hayan duplicado a los ingresos ha permitido que los hospitalizados descienden a 47, de los que 35 se encuentran en planta y 12 en la unidad de críticos. Se trata de una de las cifras más bajas de hospitalizados desde mediados del mes de abril.

En estos primeros días de mayo los pacientes en planta se han reducido en 12 (desde el pasado viernes, 30 de abril).

La situación en la UCI es distinta ya que, aunque el número de pacientes sigue siendo notablemente inferior al de otras olas, el descenso vuelve a estancarse. Actualmente son 12 (un paciente más tras el fin de semana). La ocupación de camas por casos Covid-19 sigue entre las más bajas de Castilla y León, en concreto, un 19,5%.

Por otra parte, y atendiendo a otros de los indicadores clave a la hora de adoptar o flexibilizar medidas, Salamanca inicia el mes de mayo con tendencia descendente en la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días. Así, la incidencia acumulada a 14 se sitúa en 162 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días se sitúa en 76 casos.

Más hospitalizados en planta en Castilla y León

En cuanto a las hospitalizaciones en el conjunto de Castilla y León, actualmente hay 526 pacientes ingresados por Covidf-19. De estos pacientes, 391 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se mantienen en 135.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.