Casado, "sorprendida" por retrasar segunda dosis de AstraZeneca, confía en haber vacunado a los mayores de 60 en junio

Ha informado de que el Ministerio de Sanidad ya trasladado a las autonomías que van a llegar menos dosis de Pfizer de las esperadas, algo que considera "preocupante" para la planificación.

 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se ha mostrado "sorprendida" ante la decisión de retrasar aún más la segunda dosis de AstraZéneca entre los menores de 60, al tiempo que ha confiado en que los mayores de esta edad hayan contado con todas sus dosis antes de junio.

Como ha detallado Casado hasta el momento se han administrado en la Comunidad 1.117.078 dosis y 349.039 ciudadanos ya cuentan con la pauta completa.

No obstante, ha informado de que el Ministerio de Sanidad ya trasladado a las autonomías que van a llegar menos dosis de Pfizer de las esperadas, algo que considera "preocupante" para la planificación.

Así, ha informado de que la cobertura de mayores de 60 "progresa mucho" con el 94,7 por ciento de la población ya con una dosis. "Vamos avanzando a buen paso, sobre todo en la población que tiene una mayor mortalidad por Covid", ha señalado, tras lo que ha apuntado a que posiblemente esta población estará ya vacunada en su totalidad en junio.


Precisamente, como ha señalado Casado, será en este mes cuando posiblemente llegue la nueva vacuna de CureVac, lo que reforzará a las ya existentes.

Por último, la consejera se ha referido a la decisión de retrasar la segunda dosis de AstraZéneca, algo que le ha sorprendido después de que la ponencia de vacunas apostara por mantener esta dosis "en tiempo y forma". No obstante, Castilla y León acatará lo decidido sobre esta dosis.